personajes

Luis Gerardo Méndez pide vacunarse contra covid-19 tras la muerte de su padre
  • REGÍSTRATE
28.06.2022 15:42:35
Estás leyendo: Luis Gerardo Méndez pide vacunarse contra covid-19 tras la muerte de su padre
Comparte esta nota

Luis Gerardo Méndez pide vacunarse contra covid-19 tras la muerte de su padre

PERSONAJES

El actor mexicano hizo un llamado a la población en medio de la ola de la nueva variante Omicrón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En medio de una nueva ola de contagios de covid-19 y la variante Ómicron en México, el actor Luis Gerardo Méndez hizo un llamado a los ciudadanos para que se vacunen y recordó el fallecimiento de su padre, quien murió hace 10 meses víctima de coronavirus y no tuvo acceso a las dosis.

En su cuenta de Instagram el protagonista de la serie “Club de Cuervos” compartió una fotografía donde recordó ese triste día.

“Me tomé esta foto la noche que me avisaron que entubarían a mi padre. Nunca he llorado tanto en mi vida. El doctor nos dijo que tenía un 20% de probabilidades de salir adelante. En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír. 3 semanas después perdió la batalla contra el covid”, escribió Luis Gerardo.

El actor de “Nosotros los Nobles” destacó que su padre no alcanzó la vacuna, por lo que asegura que vacunarse podría evitar más muertes en el país.

“Hace 10 meses, no alcanzó la vacuna. Ómicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, ésta será la ola más grande de contagios. Y si bien escuchamos que los síntomas son leves, esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa. Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes”, mencionó.


Además, recordó que México es uno de los países con más muertes por coronavirus.

“Esta es mi historia y no tiene porque que ser la tuya. Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos. Recuerda que la vacuna no es sólo por ti, es por todxs. Por la comunidad. Por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por covid más altas del mundo”, concluyó.

Cuáles son los síntomas de Ómicron

Los síntomas son similares a las de un covid-19 normal, pero destaca en su mayoría el dolor de garganta, secreción nasal, fatiga, estornudos, lumbalgia, dolor de cabeza, sudores nocturnos y dolores musculares.

En caso de presentar dos o más síntomas es preferible hacerse una prueba covid-19 y tomar las restricciones que indique el médico, así como usar cubrebocas y lavarse las manos cada 20 minutos según recomiendan los doctores, y de ser positivo tomar el aislamiento o cuarentena de los días indicados.

Actualmente en México se han reportado más de 20 mil casos por día y 94 muertes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...