estilo de vida

¿Cuáles serán las medidas preventivas en aeropuertos en la nueva normalidad?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Cuáles serán las medidas preventivas en aeropuertos en la nueva normalidad?
Comparte esta nota

¿Cuáles serán las medidas preventivas en aeropuertos en la nueva normalidad?

Viajes

Estamos ansiosos de salir de viaje pero, también tenemos muchas dudas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las actividades comienzan a reactivarse bajo todas las medidas preventivas, plazas, museos, restaurantes y no podía faltar, la reapertura del transporte aéreo. Por eso, es necesario conocer todos los detalles para que los contemples y viajes seguro. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó una hoja de ruta para la reapertura de los aeropuertos para prevenir los contagios de Covid-19 en los vuelos.Estas medidas se dividen en tres categorías: antes del vuelo, en el aire y al aterrizar en la terminal de llegada.


ANTES DEL VUELO

En el aeropuerto de salida, IATA prevé que se establezcan filtros de protección, “Monitoreo de temperatura por personal entrenado del gobierno en los puntos de acceso al edificio terminal. Distanciamiento físico en todos los procesos del abordaje. Uso de mascarillas para pasajeros y colaboradores acorde con las regulaciones legales”, señala el organismo. También se sugiere realizar check-in con puntos de autoservicio para reducir el contacto con personas y eliminar filas. Así como también el rediseño de salas de abordaje, reducción de equipaje en mano, limpieza y sanitización de superficies de alto contacto.



EN EL AIRE

El uso de mascarilla es obligatorio para todos los tripulantes, mientras que la entrega de alimentos se realizará de manera empaquetada para reducir la interacción entre pasajeros y tripulación, evitar que se hagan aglomeraciones de pasajeros para usar el baño o para salir, así como mayores procesos de limpieza.


AL MOMENTO DEL ATERRIZAJE

Se sugiere que, al llegar al aeropuerto, se establezcan filtros como: monitoreo de temperatura, procesos migratorios autorizados con tecnología biométrica y aplicaciones móviles y acelerar el reclamo de equipaje.

“Actualmente no hay una sola medida que pueda mitigar todos los riesgos de reiniciar los viajes aéreos. Aun así, creemos que implementar estas medidas pueden ser la manera más efectiva de equilibrar la mitigación de riesgos con la necesidad de abrir las economías y permitir viajar en el corto plazo”, menciona IATA.

Esperamos que pronto puedas realizar ese viaje que tanto anhelas pero, sobre todo, que cuides de tu salud y la de los otros portando cubrebocas en todo momento y desinfectarte las manos de manera constante.

​MD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...