estilo de vida

Top 5: Los Mejores pueblos mágicos de Puebla
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Top 5: Los Mejores pueblos mágicos de Puebla
Comparte esta nota

Top 5: Los Mejores pueblos mágicos de Puebla

Viajes

Cinco lugares con magia, historia y cultura, entérate de nuestras propuestas para visitar Puebla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si visitas la ciudad de Puebla, asegúrate de conocer el Top 5 de Pueblos Mágicos, ideales para caminar, consumir local y descubrir.

ATLIXCO

Conocido como Atlixco de las Flores. Un lugar con clima bendecido, se testigo de mil colores en movimiento, manantiales y danzas ancestrales bajo el volcán.


Una aventura visual y aromática, no puedes perderte la cecina en el mercado y de los helados en su pintoresco zócalo. La localidad es sede del festival multicultural de música y danza Huey Atlixcáyotl, el Ex Convento del Carmen y la Iglesia de la Merced del año 1680.


CHIGNAHUAPAN

Si buscas esferas en la época navideña, este lugar es un must. Podrás encontrar muchos tipos de adornos y estarás ayudando a los comerciantes del pueblo y a la antigua tradición de elaboración. También, podrás disfrutar del espectáculo lleno de luces y colores.


Una decoración pintoresca y clásica, el lugar es perfecto para adentrarse y descubrir sus aguas termales, su inspiración en el cómico mexicano “Capulina” y, durante el mes de noviembre, el Festival de la Luz y la Vida, una representación del camino después de la muerte de un guerrero a Mictlán.


CHOLULA

Una de las ciudades más antiguas de latinoamericana, fue capital indígena y alberga años de tradición. Dos municipios, San Pedro y San Andrés, son la sede de la pirámide más grande de Mesoamérica, con casi un millón de metros cúbicos, aseguran que es más grande que la pirámide de Giza.


Sobre la pirámide encontrarás el Santuario de la Virgen de los Remedios, un encuentro espiritual y artístico. Disfruta del día con comercio local y de noche con los increíbles restaurantes que encontrarás en cada esquina. Un pueblo que vive lo mejor de dos mundos.




CUETZALAN

Exuberante vegetación y profundas barrancas son parte de la belleza de la belleza de este lugar, una zona que conserva tradiciones indígenas y de antaño.


En este lugar podrás encontrar desde cascadas, grutas hasta el ritual de La Danza de Quetzales o Voladores. Sus calles son de piedra y te remontarán al pasado con solo ser parte de su comercio local. Los fines de semana puedes disfrutar del tianguis dominical en la gran plaza.


ZACATLÁN

Este pueblito mágico se encuentra en la parte más alta de la Barranca de los Jilgueros. Durante tu visita podrás disfrutar de increíbles vistas de la sierra poblana. Asegúrate de ir con ropa para frío, es un lugar con bosque, neblina y rocas.


Podrás encontrar pan de queso recién horneado, vasta fruticultura y exquisitas sidras de manzanas, fruta típica de la región. También es conocida por su tradición relojera, lo podrás observar en la plaza principal y los autómatas de la fachada de centenario con un gran reloj floral.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...