Estás leyendo: Te decimos porqué visitar Hotel Xixim
Comparte esta nota

Te decimos porqué visitar Hotel Xixim

Hospedaje eco friendly

Volamos a Celestún, Yucatán, para sorprendernos con su herencia maya, oferta culinaria y maravillas como el Hotel Xixim, un hotel que te enseña a coexistir con la naturaleza. ¿Te atreves?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A una hora y media en auto desde Mérida, localizarás esta población de Yucatán que derrocha tranquilidad: Celestún. Para apreciarla al máximo nada mejor que Hotel Xixim, un resort eco friendly que intenta reducir su impacto, por ejemplo con su planta de tratamientos de agua para no arrojar ningún desecho al mar, o que sus 32 cabañas están construidas sobre la segunda duna costera respetando la maleza.


A tu llegada, un sendero interpretativo se encargará de guiarte hasta tu cabaña. Ya sea que elijas una Junior Suite o una Master Suite, cada una de ellas cuenta con mantras, motivos naturales, hamacas para avistar el oleaje del Golfo de México, así como regaderas que al principio resultan todo un reto pues simulan un baño al aire libre.

Es perfecto para ir con tu familia e incluso con mascotas. Por si fuera poco, está a tan solo 15 minutos de la Ría Celestún donde los tonos rosas son los protagonistas y podrás apreciar decenas de flamencos, sobre todo entre noviembre y marzo.

Asiste a la clase de yoga en su espacioso pabellón con vista al horizonte, recibe un masaje, nada en la playa o en su alberca para adultos. Si buscas mayor dinamismo, opta por la alberca familiar, la tienda-museo, los juegos y películas disponibles en el bar, o una excursión en bicicleta por los alrededores.


Las sorpresas también sobran para los paladares exigentes. Una de nuestras favoritas implicó ir de pesca mar adentro para luego preparar tu platillo junto al chef. Podrás aprender técnicas de pesca, diferentes maneras de sazonar y hasta cómo presentar armónicamente tu platillo. Mientras que en su restaurante Zaxim encontrarás exquisitas opciones con ingredientes frescos, tales como espagueti maya, lasaña pibil y tacos de jamaica. Tanto en comidas como bebidas notarás que la chaya es un ingrediente muy utilizado; se trata de una planta nativa de la Península de Yucatán que facilita la digestión y mejora la circulación sanguínea, entre otros beneficios.

Un auténtico resguardo de calma es lo que encontrarás al visitar este punto de la costa. Un recóndito pedazo de Yucatán que todos deberían darse el lujo -ecológico- de conocer. ¿Qué esperas?



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...