estilo de vida

8 alimentos que debes cenar para despertar con vientre plano
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 8 alimentos que debes cenar para despertar con vientre plano
Comparte esta nota

8 alimentos que debes cenar para despertar con vientre plano

ESTILO DE VIDA

El pepino, el yogur y el pescado son algunos de los alimentos que debes incluir en dieta nocturna

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si eres de las mujeres que han hecho de todo por conseguir y mantener tu vientre plano, y hasta el momento no has obtenido los resultados deseados pese a que haces ejercicios para trabajar esta área del cuerpo, debes saber que el secreto está en la alimentación, especialmente en lo que comes en la cena.

La cena es una comida tan fundamental como las demás, pues dicen los expertos que de lo que consumimos en la noche depende de nuestra energía para el día siguiente, tanto como nuestro peso y buen funcionamiento digestivo.

Además es la pieza clave para levantarte al día siguiente con el abdomen plano, al evitar la inflamación. Es por ello, que los nutriólogos recomiendan incluir en tu dieta nocturna este tipo de alimentos que ayudan a desinflamar el estómago, sobre todo ahora que buscamos lucir un cuerpazo en verano, pues queremos quieres lucir el bikini en la playa o ponernos un ajustado vestido de noche.



Así que, antes de preparar tu cena, es importante evitar incluir estos alimentos en tu plato al caer la noche:

  • Verduras, por su composición provocan la formación de gases, sobre todo los que tienen un alto contenido en sulfuros, como pueden ser las coles, coliflor, repollo, puerros, ajos o pimientos.
  • Lácteos, concretamente la lactosa; su ingesta provoca digestiones más pesadas y lentas, sobre todo la leche es rico en grasas.
  • Gluten y fibras, las personas intolerantes al gluten saben que no pueden comerlo para evitar que se inflame el abdomen.
  • Fibra soluble, aunque este tipo de fibra absorbe el agua del sistema digestivo, por lo que ayuda a que mejore el tránsito intestinal al aumentar el bolo alimenticio, pero si te pasas y la tomas en exceso, provoca la formación de gases. Algunos alimentos que lo contienen son las legumbres, los cereales integrales, con la excepción del arroz.
  • Comida muy salada, provoca la retención de líquidos, así como bebidas gaseosas, con alcohol y fermentadas.


Lo que sí puedes comer en la cena y seguro te ayudarán a evitar levantarte hinchada son los siguientes alimentos:

1. Pepino, contiene flavonoides como la quercetina que ayuda a disminuir la inflamación, contiene hasta un 96 por ciento de agua, por lo que puedes agregarla en las ensaladas, en sándwiches o comerlo crudo, como palitos para los dips.

2. El apio, al igual que el pepino, va ayudar a disminuir la inflamación y mejorar el vientre plano.

3. Yogur, es una excelente fuente de probióticos, lo que ayuda a que la digestión sea más ligera y evite que se formen gases en el estómago.

4. Sopa o caldo vegetal, los vegetales bien cocinados evitan la dificultad de digestión, y el caldo aporta gran contenido de nutrientes, es bajo en calorías y a la vez mejora la hidratación y elimina líquidos si tienes tendencia a retenerlos.

5. Papaya y piña, son muy ricas en enzimas digestivos y ayudan a digerir la comida, evitando la hinchazón del estómago. Lo puedes comer de postre, pero también añadiéndolas en ensaladas o licuados.


6. Jengibre, añádelo en la cena porque es perfecto para mantener el vientre plano, pues ayuda a que las digestiones sean más rápidas y fáciles. Se puede espolvorear jengibre rayado encima de las comidas.

7. Espárragos, contienen antioxidantes y fibras insolubles, además son muy diuréticos, por lo que previenen la retención de líquidos y eliminar las toxinas.

8. Pescado. Los expertos sugieren el pescado como plato principal en la cena y como alternativa el pollo o el pavo. Eso sí, debe ser cocinado a la plancha, vapor u horno, sin muchas salsas. Puedes añadir alguna especia y aceite de oliva, y comerlo con poca sal.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...