estilo de vida

Aprende a hacer tus propios jabones y crema de miel
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Aprende a hacer tus propios jabones y crema de miel
Comparte esta nota

Aprende a hacer tus propios jabones y crema de miel

WELLNESS

En medio de la pandemia, la miel se ha convertido en un aliado perfecto para la salud y para el cuidado de la piel, especialmente de las manos. Por ello te damos las recetas de un jabón y una crema que seguramente te encantarán

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La miel es conocida por sus beneficios para la salud, desde que el ser humano la probó por primera vez. La miel regula el azúcar en la sangre, reduce el estrés metabólico, promueve la recuperación del sueño, es un buen tratamiento para el estreñimiento, mejora la función cerebral, el acné y dermatitis, evita las alergias, repara las heridas, quemaduras y úlceras, es un buen hidratante de la piel, estimulante del sistema inmunológico, además ayuda a revitalizar, previene la caída y fortalece el cabello. Otra aplicación de la miel la encontramos para uñas y cutículas, fortaleciendo y dando brillo a esta zona.

En medio de la pandemia, la miel se ha convertido en un aliado perfecto para la salud y para el cuidado de la piel, especialmente de las manos, ya que el lavarlas constantemente y el uso frecuente de gel antibacterial las resecan. Por ello te damos dos recetas con miel de abeja para el cuidado de tu piel: un jabón y una crema que seguramente te encantarán.

CREMA DE MIEL, ALMENDRAS Y CACAO

cremas de miel

Materiales:

Fuente de calor

Bote de cristal

Envases para cremas

Moldes a elección de forma y tamaño


Ingredientes:

50 gr. de Cera de abeja natural

250 ml. de Aceite de almendras dulces

25 gr. de Manteca de cacao


Preparación:

En un bote de cristal con cierre hermético introduce la cera de abeja rallada y la manteca de cacao también rayada. Añade el aceite de almendras dulces. Cierra bien y pon el bote a baño María hasta que se disuelva bien con el aceite, la cera y la manteca de cacao. Si es preciso, toma con un paño para no quemarse con el bote y agítalo varias veces, para que se deshagan bien los componentes sólidos.

Saca el bote del baño María, abre la tapa con cuidado para no quemarse y añade tres gotas esenciales de cualquier aceite esencial de propoleo, sábila, etcétera. Batir un poco con un palillo.

Todavía en caliente, vierte el contenido en los moldes y deja enfriar antes de cerrar.

Etiqueta y guarda, evitando el calor directo y la luz.


JABÓN DE ACEITE Y MIEL

jabones de miel

Ingredientes:

300 gr. de Aceite de coco

400 gr. Aceite de oliva extra virgen

70 gr. de cera de abeja

30 gr. de miel

2 gr. de esencia aromática de miel

269.3 gr. de agua desmineralizada

Molde

Preparación:

Toma en cuenta las medidas de protección necesarias como guantes, mascarilla y gafas.

Una vez colocadas las medidas de seguridad, colócate en un lugar ventilado, por los gases que desprende la sosa con el agua.

Vierte la sosa sobre el agua y remueve hasta que disuelva. Reserva para más tarde en un lugar ventilado.

En un cazo vierte la cera de abeja y derrítela. Añade el aceite de coco y espera a que se deshaga. Apaga el fuego e incorpora el aceite de oliva.

Coloca la plantilla dentro del molde y espera a que ambas partes (sosa-agua por un lado y los aceites por otro) alcancen una temperatura entre 40 a 50 grados centígrados. En ese momento añade la sosa sobre los aceites y bate. Pon la batidora a velocidad suave, hasta que quede todo integrado.

Añade esencia aromática de miel, mezcla un poco más y llena el molde.

Deja que el jabón endurezca al menos 24 horas y desmolda. Corta los jabones en pastillas y déjalos secar 40 días antes de utilizarlos.

También te recomendamos seguir la rutina de belleza de Irina Baeva para lucir espectacular:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...