estilo de vida

Claves para elegir el deporte ideal
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Claves para elegir el deporte ideal
Comparte esta nota

Claves para elegir el deporte ideal

Wellness

El nuevo año ya empezó y con ello llegan las oportunidades para cumplir con los propósitos que te habías planteado desde un principio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Practicar algún deporte trae muchos beneficios para la salud, pero es importante saber elegir correctamente la actividad ideal para ti y tu estilo de vida.

Para algunas personas lo más importante será la independencia, otros se cansan muy rápido de la rutina y máquinas de gimnasio, mientras que otra gente opta por algo que combine relajación y tonificación.

El objetivo principal es encontrar el que sea perfecto para tu vida, considerar factores como los gustos personales, horarios y necesidades, y para eso puedes tomar en cuenta las siguientes claves que te serán de utilidad.

Tu personalidad

En este, que es el punto más importante, evaluarás tu manera de ser pues no todos los ejercicios son recomendables para todas las personas. 

El perfil de alguien autoexigente tiene a su favor de que son perseverantes y se esfuerzan al máximo, a su vez son demasiado rigurosas con ellos mismos por lo que no se perdonan errores.

Por estas razones es recomendable elijan un deporte que tenga un efecto relajante que favorezca la flexibilidad física y mental como el yoga.


Para alguien que sienta que le falta energía, que empiezan con gran entusiasmo pero se suelen rendir luego de varias sesiones, se aconseja practiquen deportes por intervalos, es decir ejercicios de alta intensidad durante breves períodos de tiempo alternados con descansos cortos.

Si te consideras del tipo de gente con carácter nervioso, encontrarás agradable elegir deportes que te ayuden a relajarte y concentrarte como el taichí.

Pero si pasas por un periodo de tu vida donde el estrés predomina, es recomendable descargar todo eso que se carga mediante la natación.


Tus necesidades

Dependerá de tus objetivos personales las actividades físicas que elijas pues, si quieres perder peso deberás combinar trabajo de fuerza con entrenamiento aeróbico, esto te ayudará además de mejorar tu composición corporal y a proteger tus articulaciones.

Ya si tienes la idea de ganar masa muscular, puedes comenzar aprendiendo la técnica correcta de ejercicios que formarán parte de tu entrenamiento, a partir de ahí progresar y tener muy en cuenta el tema de nutrición.


Si lo único que buscas es simplemente ser más saludable con tu estilo de vida, implica liberarte del estrés, dormir mejor y moverte más cada día. Para conseguir esto elige cualquier deporte que disfrutes mientras lo practicas, el que mejor encaje contigo.

Horarios

Trata de que tus periodos de actividad física sean compatibles con tus horarios para que puedas dedicar el tiempo suficiente a tu deporte elegido.

Algunas personas prefieren hacerlo a primera hora de la mañana, pero será en función de tus hábitos y responsabilidades establecer la jornada.


Como consejo, si lo harás al levantarte procura no hacerlo en ayunas y mantente siempre bien hidratado. Por la noche no es recomendable entrenar muy tarde puesto que la adrenalina aumenta al realizar ejercicio así como el ritmo cardiaco, te será complicado conciliar el sueño. 

Gustos

Es importante que la opción que escojas sea de tu agrado, pues así no terminarás tirando la toalla en algún punto del camino.

Será bueno probar antes de que tomes al decisión final, pues si desde el principio notas que cierta actividad te aburre, podrás hacer el cambio.

Si hemos tenido una vida sedentaria se recomendará un acondicionamiento general con ejercicios suaves. Los ejercicios para principiantes que puedes practicar con amigos son fútbol, baloncesto y tenis.

Para aquellos que ya están un poco más familiarizados, se recomienda realizar actividades como la carrera, bicicleta, natación o deportes de moda como el crossfit, el TRX o el InsanityWorkout.


Precios

Una vez que ya pasaste por el proceso de selección teniendo en cuenta estos factores, deberás ser realista y pensar en tu bolsillo para hacer una inversión inteligente ya sea en un gimnasio o en un club deportivo.

Consulta las experiencias de usuarios en temas como el ambiente e instalaciones del lugar, el nivel de atención del staff, la oferta del equipo deportivo, la cercanía de las instalaciones.

Identifica también el tipo de plan que elegirás de acuerdo a las actividades que harás, así como las membresías disponibles ya que existen algunas diseñadas para parejas, niños, familiares o compañeros de trabajo, así como promociones según la temporada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...