Chic Logo
Wellness

¿Mal olor? Innovación en higiene masculina sin irritación

Este lanzamiento responde a una necesidad cada vez más común entre los hombres: sentirse frescos y seguros

Higiene masculina sin irritación (Foto: Getty Images)
Higiene masculina sin irritación (Foto: Getty Images)
Andrea M. Gaxiola

Sentirse fresco y cuidar la higiene se ha convertido en una prioridad para muchos hombres que desean concluir el día sin olores en distintas partes del cuerpo, además de las axilas. Ante esto, Dove Men+ Care, la marca de cuidado personal, presenta All Body Deo, una nueva línea de desodorantes diseñada para brindar protección contra el mal olor en todo el cuerpo sin causar irritación.

Con este lanzamiento, la marca no solo innova en formulación y funcionalidad, da forma a una nueva categoría dentro de la higiene masculina, rompiendo con paradigmas sobre el uso de desodorante y respondiendo a necesidades integrales.

El cuidado del cuerpo ya no se limita a las axilas. Un número importante de hombres ha comenzado a prestar atención a otras zonas del cuerpo donde también se genera mal olor, como el pecho, los pies o la entrepierna. Sin embargo; al menos 76% de ellos no sabe con qué producto abordar esta necesidad, y muchos recurren a soluciones improvisadas que pueden resultar ineficaces o irritantes, de acuerdo con datos de la Dove.


“All Body Deo es nuestra respuesta a una necesidad real, íntima y cotidiana: sentirse fresco y confiado en todo momento, ya sea en el gimnasio, en la oficina o al final del día”, explica Claudia Buenrostro, Directora de Mercadotecnia de Dove Deos México. “Sabemos que muchos hombres se sienten incómodos por el olor en otras zonas del cuerpo, pero no hablan de ello. Nosotros les decimos: está bien cuidarse. Y hay un producto diseñado especialmente para ello”, agregó.

¿Cuáles son los ingredientes y fórmulas de este lanzamiento Dove?


Dove Men+ Care All Body Deo ha sido formulado sin aluminio, sin parabenos, sin colorantes, sin bicarbonato de sodio y está enriquecido con vitamina E, lo que garantiza una aplicación suave, sin irritación y altamente efectiva incluso en pieles sensibles. La fórmula ha sido probada dermatológicamente y es segura para usarse en zonas como el pecho, los pies y la entrepierna, de acuerdo con la marca. 


Este portafolio está disponible en tres fragancias: Aloe & Bamboo, Fig & Suede, y Shea Butter & Cedar, en formato aerosol para adaptarse a las preferencias de uso y rutinas personales.


Un nuevo estándar en higiene masculina

Este producto representa más que una innovación funcional: introduce un nuevo estándar de higiene integral para hombres, impulsado por la ciencia, la empatía y el entendimiento de los nuevos códigos de masculinidad.

Al respecto, Claudia Buenrostro afirma que “con All Body Deo de Dove Men+ Care queremos cambiar la manera en que los hombres se relacionan con su cuerpo y con el cuidado personal. Históricamente se les ha enseñado que cuidar ciertas zonas es innecesario, pero hoy sabemos que eso no es cierto. Queremos ofrecer un producto que no sólo funcione, sino que también los libere, acompañe y les dé confianza”.

La apuesta de Dove Men+ Care All Body Deo por la masculinidad positiva se refuerza con este lanzamiento: una masculinidad que permite introspección, autocuidado y libertad de ser uno mismo sin temor al juicio. “El desodorante ya no es solo una barrera contra el mal olor, ahora es una herramienta de empoderamiento personal”, expresa Buenrostro.

A nivel global, los llamados “whole-body deodorants” han registrado un crecimiento exponencial en los últimos tres años, especialmente en mercados como EE.UU., Reino Unido y Corea del Sur. En plataformas como Google y TikTok, las búsquedas relacionadas con desodorantes para partes íntimas, pies y pecho masculino se han disparado. Datos de Mintel y Euromonitor respaldan la evolución de dicha categoría.

Además de su funcionalidad, All Body Deo ha sido diseñado con un enfoque responsable, pues es libre de crueldad animal (certificado por PETA), con fórmulas que respetan el microbioma de la piel, empaques reciclables y compromiso con la sustentabilidad, pues es fabricado bajo prácticas éticas de producción.


Tags relacionados

Nota escrita por
Andrea M. Gaxiola
Andrea M. Gaxiola andrea.moreno@milenio.com

Directora editorial digital. Escribo sobre gastronomía, estilo de vida y bienestar.

CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.