estilo de vida

15 grandes beneficios de beber kombucha
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 15 grandes beneficios de beber kombucha
Comparte esta nota

15 grandes beneficios de beber kombucha

WELLNESS

La kombucha es una bebida elaborada a base de una mezcla de té negro o verde, así como un cultivo simbiótico de levaduras y bacterias beneficiosas conocido como Scoby. ¡Conoce sus beneficios!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por sus propiedades, la kombucha ha conquistado el mundo, aunque es cierto que aún no existen estudios consistentes sobre los efectos de su consumo, pues sus virtudes se han consolidado en la promoción de boca a boca.


¿QUÉ ES LA KOMBUCHA?

kombucha 1

La kombucha es una bebida elaborada a base de una mezcla de té negro o verde, así como un cultivo simbiótico de levaduras y bacterias beneficiosas conocido como Scoby, así como el hongo de la kombucha.

Aunque se le conoce como el hongo kombucha, realmente no lo es, es un cultivo de la colonia zooglea, es decir, está formado por bacterias acuáticas que suelen unirse con otras, creando una sedimentación en forma de gelatina, el scoby, que es la principal característica de esta infusión fermentada.

En sabor es parecida a la sidra de manzana, la peculiaridad de esta combinación que ocupa los refrigeradores de instagramers y adictos a las tendencias wellness afirma que hay que dejarla fermentar entre siete y 14 días, periodo tras el cual se transforma en una bebida refrescante con alguna que otra burbuja y algo ácida. También se pueden obtener sabores diferentes si se añaden frutas naturales tras el proceso de fermentado. Para darnos una mejor idea de cómo es esta sustancia, el kéfir también pertenece a esta familia, por lo que la gente suele compartir su kombucha o scoby para poder elaborar más en casa.


GRANDES BENEFICIOS

kombucha 2

1. Contribuye en la pérdida de peso, porque regula el apetito.

2. Combate la gastritis, porque ayuda a eliminar la bacteria helicobacter pylori, una de las grandes causantes de la gastritis.

3. Previene infecciones intestinales, por combatir otras bacterias y hongos que causan enfermedades en el intestino.

4. Actúa como desintoxicante, por unirse a las moléculas tóxicas del organismo y estimular su eliminación a través de la orina y de las heces.

5. Alivia y previene problemas como gota, reumatismo, artritis y cálculos renales, por desintoxicar el organismo.

6. Mejora el funcionamiento del intestino, pues equilibra la flora intestinal y tiene acción laxante.

7. Equilibra el pH sanguíneo que deja al organismo naturalmente más fuerte para prevenir y curar enfermedades.

8. Reduce el estrés y combate el insomnio, siendo una buena opción para períodos de mayor estrés o pruebas del colegio o universidad.

9. Reduce el dolor de cabeza y la tendencia de sufrir de migraña.

10. Mejora el funcionamiento del hígado, siendo una buena opción para después de tomar antibióticos.

11. Fortalece el sistema inmunológico, por ser rico en antioxidantes y actuar en el intestino.

12. Previene enfermedades como diabetes y cáncer porque mejora el funcionamiento de todo el organismo en general.

13. Disminuye la presión arterial, debido a que podría inhibir el proceso de vasoconstricción de las arterias, ayudando a relajarlas y a regular la presión sanguínea.

14. Disminuye los síntomas de la menopausia.

15. Previene infecciones urinarias, porque es una buena fuente de líquidos, lo que hará con que se produzca más orina.

Los beneficios de la kombucha son mayores que tomar el té negro o verde en su forma tradicional, y por esto esta bebida es utilizada como un poderoso beneficio para la salud.

No existe un parámetro para saber la cantidad exacta de Kombucha que se debe tomar, pero es sano ingerir 120 ml. de esta bebida entre 1 a 3 veces al día, ya que no existen contra indicaciones, sin embargo, como cualquier alimento, la ingesta exagerada y por largos periodos puede causar reacciones como náuseas.

También te puede interesar:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...