estilo de vida

Mascarilla de Aspirina: Beneficios y cómo hacerla
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mascarilla de Aspirina: Beneficios y cómo hacerla
Comparte esta nota

Mascarilla de Aspirina: Beneficios y cómo hacerla

Wellness

Dicen que no sólo elimina el acné, sino que también tiene beneficios antienvejecimiento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El internet está repleto de consejos sobre todo; desde trucos de cocina, hasta arreglos de moda y tips de decoración en el hogar. La mayoría son inocentes, pero uno que otro podría dañar tu salud. Es por eso que vamos hablar sobre una mascarilla de aspirina que ha estado dando la vuelta al mundo (de nuevo), ahora gracias a TikTok.

Según los usuarios de redes sociales, las mascarillas de aspirinas pueden aclarar la piel, revertir el envejecimiento de la piel en el rostro y, lo que es mejor: eliminar el acné.

Tan sólo hay que pulverizar 2 aspirinas, agregar un poco de agua y esparcir la mezcla en un rostro limpio, dejar actuar por 3 minutos y enjuagarse. Con esta sencilla receta, los granitos pueden desaparecer rápidamente. Y la evidencia anecdótica es abrumadora, tanto así, que muchas personas juran que es real. ¿Pero en verdad funciona para todos?


La aspirina pertenece a un grupo de medicamentos llamados salicilatos. Actúa deteniendo la producción de ciertas sustancias que causan fiebre, dolor, hinchazón y coágulos de sangre, y generalmente está destinado a ser un medicamento oral..

Muchos fanáticos de las mascarillas de aspirina afirman en línea que el ingrediente activo de la aspirina es una forma de ácido salicílico, que se encuentra en muchos productos para combatir el acné. Y, de hecho, sí son casi iguales, pero no del todo.

La aspirina contiene ácido acetilsalicílico, que es una forma sintética de ácido salicílico. Pero no son iguales y no hacen lo mismo. La aspirina se metaboliza en ácido salicílico, pero eso ocurre en el hígado, no en la piel.

Debido a que no hay evidencia que respalde que la aspirina pueda combatir el acné cuando se aplica tópicamente de esta manera, es difícil recomendarla como un tratamiento seguro y efectivo.

La aspirina, ya sea oral o tópica, no está aprobada por la FDA para el acné y la evidencia de que hace algo para el acné es realmente pobre. De hecho, la recomendación profesional que podemos dar es que, al contrario de lo que crees, ponerte un químico en el rostro podría causar irritación o resequedad. No, no es completamente seguro de que esto pasa, pero ¿por qué arriesgarse?

Si estás luchando con acné o con granitos constante, lo ideal es atenerse a otros productos como limpiadores y tratamientos específicos para el acné que sí contengan ácido salicílico, un ingrediente muy popular y común para este problema.

Pero si realmente quieres probar una mascarilla de aspirina de todos modos, adelante. Nuestra recomendación es que te asegures de aplicar una crema hidratante inmediatamente después en caso de que haya irritación.

Cómo hacerla

Nuevamente, cabe mencionar que la aspirina tópica no se recomienda como una forma de tratamiento del acné. Sin embargo, si decides usarla, sigue las instrucciones:

  • Usa aspirina en polvo o tritura completamente algunas tabletas
  • Combina el polvo de aspirina con 1 cucharada de agua tibia para crear una pasta
  • Lávate la cara con tu limpiador habitual
  • Aplica la pasta de aspirina directamente sobre el acné
  • Dejar actuar de 10 a 15 minutos a la vez
  • Enjuaga bien con agua tibia
  • Continúa con tu humectante habitual
  • Puedes repetir este proceso como tratamiento localizado una o dos veces al día hasta que el acné desaparezca.

Es importante recordar que el uso excesivo de aspirina puede resecar la piel. Debido a que el secado excesivo puede provocar más brotes, es importante no quitar todos los aceites naturales de la piel.

La verdad es que no hay evidencia de que la aspirina aplicada tópicamente ayude al acné. De hecho, es más probable que irrite la piel. Pero sin importar qué tratamiento para el acné elijas, es importante seguir con él y darle tiempo para que funcione.

¿Ya has usado estas mascarillas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...