Estás leyendo: Día del Padre: cuidados de la piel y tratamientos estéticos para lucir joven y sano
Comparte esta nota

Día del Padre: cuidados de la piel y tratamientos estéticos para lucir joven y sano

Wellness

En los últimos años, los procedimientos sin cirugía han ganado popularidad entre los hombres, ya que ofrecen la ventaja de mejorar la apariencia física

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lejos quedan los tiempos en el que los hombres solo se afeitaba y listos para enfrentar el mundo, ahora han demostrado un mayor interés por llevar a cabo rutinas de cuidados que le permitan proteger la piel de agentes externos, así como también conseguir un aspecto joven y sano.

Y es que cada vez son más los caballeros que buscan someterse a procedimientos estéticos mínimamente invasivos con el objetivo de retrasar los signos de la edad. Asimismo, adoptar medidas que eviten la aparición de imperfecciones y manchas en el rostro, u enfermedades como la dermatitis e incluso la alopecia.

Por ello, en el marco del Día del Padre, especialistas en dermatología te dan a conocer la importancia de crear un programa de cuidado diario para la dermis, así mismo los tratamientos más frecuentes a los que se someten los hombres y la seguridad que representa el estar en manos de médicos expertos en el tema.

Así debes cuidar la piel

La Dra. Rossana Llergo, presidenta de la Federación Mexicana de Dermatología, mencionó que las principales afecciones de la piel masculina están relacionadas con la excesiva exposición al sol, lo cual provoca la aparición de melasma y envejecimiento prematuro de la piel, además de agregarse problemas asociados al afeitado como la foliculitis y la dermatitis seborreica facial.

Refirió que el melasma es una dermatosis que afecta la calidad de vida de 10 por ciento de los hombres, "este padecimiento que observamos con mayor frecuencia en la mujer, en el varón puede tener un curso más difícil y está comprobado que la baja autoestima de un hombre con melasma puede representar dificultades para desarrollarse en el ámbito social y laboral".

Otro de los problemas que también preocupan a la población masculina es el acné y las cicatrices post acné en el área del rostro debido al impacto en la autoestima.

"Con el paso del tiempo por el efecto de la radiación violeta, vamos presentando manchas, puntos negros en la piel, una disminución en la firmeza, aparecen surcos y arrugas mucho más marcados en el rostro. El 80 por ciento del envejecimiento de la dermis se debe a factores medio ambientales a los que estamos expuestos todos los días", dijo.

Además, advirtió la posibilidad de desarrollar cáncer, pues se ha visto esta enfermedad en menores de 40 años, una incidencia de 6 a 7 por ciento, siendo el carcinoma basocelular el más frecuente con un 52 por ciento, seguida por el melanoma un 39 por ciento.

Por esto, aconsejó, que sea el dermatólogo quien lleve el seguimiento y tratamientos, sin embargo el cuidado diario puede prevenir su aparición.

Usar protección solar todos los días aún en interiores y reaplicarlo cada 4 horas

Aplica gel exfoliante y un dermolimpiador

En algunos casos, se recomienda los antiseborréicos que regulan el exceso de grasa, o anttinflamatorios para tratar algún proceso en la piel

Los maquillajes también son para hombres, ideales para camuflajear las imperfecciones


View this post on Instagram

El ???????????????????? es un tratamiento médico estético también para caballeros ????????????????‍???????????? en donde se busca suavizar y disminuir las líneas de expresión conservando los rasgos y caracterizas masculinas. . . La aplicación de Toxina Botulinica, a pesar de realizarse con agujas ???? (muy finas y delgadas) es ambulatorio, sin necesidad de reposo y totalmente tolerable. . . . Visítanos y conoce la gran variedad de tratamientos que existen para mantener una piel saludable y un rostro rejuvenecido. . . #botox #toxinabotulinica #piel #pielmasculina #clinicamedica #cuidamostupiel #pielsaludable #bellezaysalud #pielradiante #lineasdeexpresion #medicinaesteticaguatemala #esteticaguatemala #pielsana #rejuvenecimiento #antiedad #antiaging #arrugas #medicinaestetica #dysport #xeomin

A post shared by Medical Aesthetics Guatemala (@medicalaestheticsgt) on

4 procedimientos para rejuvenecer la piel

Por su parte, el Dr. Francisco Pérez Atamoros, director general del Centro Dermatológico Tennyson, comentó que en años recientes los tratamientos mínimamente invasivos han ganado popularidad entre la población masculina por encima de los procedimientos quirúrgicos, ya que ofrecen la ventaja de mejorar la apariencia física sin requerir periodos largos de recuperación, entre otras ventajas.

"Estos procedimientos están creciendo en un 40 por ciento los hombres y 60 en las mujeres, esto viene aumentando desde un 9 por ciento hace un par de décadas, debido a que reúnen las características de no ser dolorosos, sin postoperatorio y efectivos más gradual que rápidos", agregó.

1. Toxina botulínica, conocida como bótox, es indicada para disminuir arrugas y líneas de expresión, "es una sustancia que relaja el músculo generando equilibrio, balance y belleza. Su aplicación es muy cómoda para el paciente, tiene una efectividad en más de 96 por ciento y con un mínimo o ningún post-operatorio".

2. Ácido hialurónico se emplea para disminuir surcos faciales, reposicionar tejido y devolver el volumen facial perdido, brindando una apariencia de rostro joven "se estima que en rellenos, 30 por ciento lo están haciendo hombres y el 70 mujeres. No es doloroso y se aplica en cualquier parte del cuerpo".

3. Hilos de sustentación evita la flacidez facial, reposicionando los tejidos. Se inyectan en el rostro y poseen diferentes estructuras para anclarse a la piel, es mínimamente invasivo, con un post-operatorio muy corto de dos a tres días.

4. Tecnología: láser, radiofrecuencia y ultrasonido, es utilizado por los caballeros tanto faciales como corporales, porque generan contracción de la piel, destruye grasa y bioestimulación de los tejidos. No son dolorosos y tiene una efectividad de 80 por ciento "son de los más solicitados, en respuesta a la demanda social y laboral en donde buscan ser más atractivos y jóvenes".


Consejo

"Un tratamiento aplicado incorrectamente puede dejar ciego a alguien, o dejar una piel muerta en la frente, por eso nuestra insistencia de que sea un dermatólogo que realice los procedimientos, y que sea especialista en el tema".


Dr. Francisco Pérez Atamoros.



Restauración capilar: lo que los hombres quieren

El Dr. Hugo Vicente Martínez Suárez, presidente de la Sociedad Mexicana de Tricología, aseveró que la restauración capilar representa una necesidad de los varones, siendo uno de los procedimientos estéticos más buscados por los caballeros.

"El pelo forma parte de las características de la personalidad, y está muy relacionado a la presencia de un cabello fuerte y denso, asociado con juventud, belleza y salud. Sin embargo, la alopecia androgénetica es la más frecuente que padecen, puede empezar desde los 16 años teniendo un pico máximo entre los 20 y 30 años. Por ello, los tratamientos para el pelo suelen mejorar la apariencia y frenar el avance de la caída del cabello", dijo.

Cabe destacar que la alopecia es una patología con diversas causas y variantes. Por ello, antes de recurrir a cualquier tratamiento es importante que acudas con el experto para una valoración precisa quien podrá recomendar el champú más adecuado.

Monoxidil es uno de los fármacos que resuelven este problema, debido a que mejora la circulación a nivel folicular y disminuye la inflamación. Hoy en día, lo puedes encontrar como loción capilar, champú, espumas, gel modelante y en presentación oral. También trae antioxidantes.

Los inhibidores de la 5 alfa reductasa: finasteride y dutasteride son de los medicamentos igual de efectivo, pues es promotor del crecimiento capilar y de la pigmentación.

El trasplante de pelo es una alternativa por su gran efectividad. La técnica consiste en trasladar los folículos capilares fuertes y sanos y sin predisposición genética a la caída hacia las áreas con calvicie, tomando en cuenta el ángulo, profundidad y dirección que se requiere para que el cabello trasplantado luzca natural y además no vuelve a caerse.

Plasma rico en plaquetas, son células participantes en la coagulación, contienen factores de crecimiento y sustancias anti-inflamatorias, lo que hace mejorar la circulación, regenerar las células y mejorar la calidad del pelo.

La barba también importa

Es parte de la personalidad de muchos hombres, sin embargo requiere de un cuidado especial debido a que es susceptible de infecciones.

“La barba es un reservorio tanto de alimentos como de olores, entonces si el paciente fuma, el olor del cigarro se va a quedar impregnado ahí y luego vienen las infecciones, por eso la importancia de tenerla limpia y bien cuidada", indicó el Dr. Hugo Vicente Martínez

Lavar la barba a diario con champú y acondicionador especializado para esta área

Recortar las puntas, hidratarlas y secar bien

Pero antes, asear bien las cuchillas y las máquinas para rasurar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...