Estás leyendo: Yael Sandler y sus 12 claves para entretener a los niños en casa
Comparte esta nota

Yael Sandler y sus 12 claves para entretener a los niños en casa

Estilo de vida

La blogger mexicana comparte en CHIC MOMS los mejores tips para entretener a los pequeños durante el confinamiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A través de conferencias y talleres, la revista CHIC consintió a las mamás en un evento digital nacional llamado CHIC MOMS, el cual se llevó a cabo los días 8 y 9 de mayo, y que estará disponible en el Instagram TV de @chic_cdmx.

Una de las conferencistas fue la blogger Yael Sandler, mamá del pequeño Salomón. Mediante un video nos comparte los mejores tips para entretener a los niños en casa durante la cuarentena y aquí te los presentamos:

1.- Realizar actividades manuales para explotar la creatividad.

Es muy importante hacer actividades con ellos y tratar de que no tengan tanto tiempo libre. Yo hago muchas actividades manuales con mi hijo en estos días. Usamos cosas recicladas como rollos de papel de baño o clips de colores, es mejor que exploren su creatividad y hagan cosas nuevas.

2.- Mejorar su motricidad

Si tu niño tiene ansiedad, tiene que hacer ejercicio. Le compré una alberca inflable, le encanta meterse, jugar con la manguera y también unas pelotas de colores y resbaladeros.

3.- Su alimentación

Debemos de darles placer, es importante cuidar su alimentación, pero también darles sus gustos de vez en cuando.

4.- Mantener la calma

Para cuidar la frustración y la ansiedad hay que trabajar en ellas. Nuestros hijos sienten todo… si nosotras estamos preocupadas ellos lo sienten y esos sentimientos se reprimen y en el futuro puede haber consecuencias.

5.- Encontrar sus gustos y talentos

Estos días aprendí que a mi hijo le encanta la música. Cuando termine el confinamiento lo voy a meter a clases de para que explote la actividad que le descubrí estando en cuarentena.


6.- La importancia de los tutoriales

Otra cosa es seguir los tutoriales online, aquí te explican paso por paso cómo hacer cada cosa y es súper útil. Nosotros hicimos una plastilina, la creamos con masa, pero hay muchas actividades más que puedes aprovechar con la ayuda del mundo digital.

7.- Fomentar la lectura

Es el momento perfecto para aprovechar y leer con nuestros niños. El mío quiere que lea todo el dia cuentos y “El lobo feroz” y “Caperucita roja” son sus favoritos.

8.- Mantener la rutina

Esto es básico y es lo que creo que más me ha ayudado a mí. Que desayunen, coman y cenen a la misma hora que siempre, que se duerman a la misma hora todas las noches. Por lo menos a mí la rutina, la disciplina y los horarios me han hecho que esta cuarentena sea más fácil.

9.- Permitir su autonomía

Otro punto importante es que sean más autónomos. Debemos tratar que ellos tengan sus espacios para sentir que ellos solitos han logrado sus propósitos y aplaudirles también sus logros.

10.- Cocinar con ellos

Mi niño es muy pequeño, pero le encanta embarrarse y sentir la textura de los alimentos, probar nuevos sabores, oler nuevas cosas, sentir nuevas sensaciones. Yo creo que para cualquier edad es una actividad divertida.

12.- Involucrarlos en las tareas domésticas

Muchas veces tenemos ayuda y no los involucramos. Hay que enseñarles cómo esto es parte de sus días. Que se acostumbren a hacer cosas que antes no hacían como tender su cama, limpiar y trapear.

El video completo aquí: 




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...