opinion

Lady Di y su vestido digno de los royals
  • REGÍSTRATE
03.12.2020 16:44:59
Estás leyendo: Lady Di y su vestido digno de los royals
Comparte esta nota

Atelier de bodas

Lady Di y su vestido digno de los royals

Alexia Lemus

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hola mi querida bride… En este y muchos otros rubros es muy común escuchar sobre tendencias. Lo interesante es saber de dónde vienen y quien las marca. En el maravilloso mundo de las bodas, muchas tendencias que duraron décadas o incluso persisten, tuvieron su origen en castillos y palacios; con los monarcas. Un ejemplo de ello es la reina Victoria. Hoy en día es casi imposible concebir una boda sin una novia vestida de blanco, y esta costumbre se la debemos a ella.

Hoy quiero contarte de un ícono de la moda, el rostro más famoso y fotografiado de su época: Diana de Gales, la princesa del pueblo. Seguramente has visto ya la cuarta temporada de The Crown (ojo con los spoilers), y seguramente viste ya ese espectacular vestido de novia. Déjame contarte unos datos de esa histórica pieza.

El 29 de julio de 1981, la princesa Diana contrajo matrimonio en la Catedral de San Pablo, Londres con el príncipe Carlos. La boda fue televisada por más de 750 millones de personas.

Diana tenía 20 años recién cumplidos, pero sabía exactamente lo que quería. El flamante vestido marcó toda una tendencia en la industria de las bodas. Detrás de este icónico vestido hay toda una historia.

EL VESTIDO

Diseñadores: David y Elizabeth Emanuel

Materiales: Tafetan de seda, encaje y perlas. Adornado con antiguos encajes de Carrickmacross, el lujoso vestido contaba con 10 mil aplicaciones de perlas, aunque existe la creencia de que la novias deben evitarlas porque son lagrimas, a Diana no le importó. El velo fue de tul.

Dimensiones: Cola 7.62 metros

Inspiración: Romántico medieval al estilo victoriano

Zapatos: De tacón bajo adornados con un motivo de forma de corazón y llevaban pintadas a mano las iniciales C y D. Diana medía lo mismo que Carlos 1.78 metros.

ACCESORIOS

Tiara: Joya de su familia, hecha de cristales que pertenecieron a figuras antiguas de la realeza.

Aretes: Aretes de diamantes que pertenecieron a su madre.

Ramo: En forma de cascada con rosas de Mountbatten, lirios, gardenias, flores y Ivy y Mirtos. El ramo fue inspiración para sus futuras nueras.

DATOS CURIOSOS

• Debido al estrés, Diana perdió 13 centímetros de cintura, algo que puso en aprietos a los diseñadores.

• Al interior de la crinolina llevaba una herradura bordad en oro de 18 kilates para abundancia

• Debido a que el vestido no cabía en la carroza, se arrugó.

​alemusleal@gmail.com 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...