01.06.2020 07:53:50
Estás leyendo: Un santuario apto para niños
Comparte esta nota

Reflejos Creativos

Un santuario apto para niños

Estefanía Mendívil

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al diseñar cuartos para niños es importante involucrarlos en el proceso, su opinión es sustancial y le hace bien a los pequeños clientes que su voz sea escuchada. También facilita el trabajo, sirve como una guía para empezar el diseño en base a sus expectativas y así poder crear algo único y significativo para ellos. Siempre recordaremos la recámara de nuestra infancia y me agrada la idea de llegar a ser parte de ese recuerdo.

Primero hay que hacer preguntas de una manera amena, teniendo una conversación que sea interesante para estimular su imaginación y averiguar que le gusta y que no. Mientras más se les involucre en el proceso más disfrutaran del resultado final, nuestro trabajo como adultos es convertir esas ideas, que a veces pueden sonar disparates, en una realidad. De su lluvia de ideas podemos crear el tema o concepto de la habitación.

Es importante estar conscientes que estamos diseñando para un niño, no tomarnos las cosas tan enserio, agregar algo de color para lograr un espacio divertido y coherente. El uso de patrones y figuras puede hacer el espacio más atractivo e interesante, ya sea en tapices de muro, cortinas o tapicería de muebles, ahora es cuando podemos salirnos de nuestra zona de confort como diseñadores.

No olvides agregar un espacio para almacenar todos esos juguetes que visualmente no armonizan con la recámara, en ocasiones puede ser un reto encontrar la opción perfecta que vaya con el diseño, de todos los puntos es el más importante, para promover el hábito de la organización.

Los elementos que se pongan en los muros deben ser significativos para ellos, desde un cuadro, poster o tapiz, tiene que ser de su agrado. Al pasar de los años esas piezas pueden ser fácilmente sustituidas por objetos que vayan de acuerdo a la edad.

Tomemos en cuenta la opinión de los niños, el inculcarles desde chicos el vivir en un espacio en armonía tiene un impacto de por vida, hay que acostumbrarlos a tener un área en orden, su propio santuario.


estefania.mendivil@linoblanco.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...