Revisando revistas y periódicos la semana pasada, encontré varios artículos en diferentes medios donde escriben sobre estas tres mujeres increíbles. ¿La razón de estas notas? Iris Apfel celebró su cumpleaños número 101 el 29 de agosto, Salma Hayek sopló 56 velitas en su pastel de cumpleaños el 2 de septiembre, y Gwyneth Paltrow cumplirá 50 años el 27 de septiembre.
Con motivo de su cumpleaños, Salma Hayek subió dos posteos en su cuenta de Instagram. En uno de ellos la vemos luciendo absolutamente espectacular con un bikini rojo y bailando en un bote. En el segundo posteo compartió fotos y videos festejando con música de mariachi.
Iris Apfel también compartió dos publicaciones en Instagram. En las dos se ve fabulosa, llena de energía y con dos outfits con ese estilo “tan ella” que la caracteriza.
Y, aunque el cumpleaños de Gwyneth Paltrow no tendrá lugar hasta finales del mes, compartió en su blog “Goop” ("Is Gwyneth Paltrow Really Almost 50 Years Old?") que se siente más cómoda cumpliendo 50 de lo que se sintió cuando cumplió 40, y que recientemente se puso la minifalda más corta que ha usado en 10 años. Sobre este tema comenta que no cree que haya reglas sobre a que edad dejar de usar cierto tipo de prendas.
Tenemos a tres celebridades con perfiles, estilos y trayectorias muy diferentes entre sí, pero que comparten algo muy poderoso en común…no dejan que su edad las defina, y mucho menos que las limite, simplemente viven “Sin fecha de caducidad”.
Estamos frente a tres mujeres que han tomado la decisión de hacer caso omiso de lo que otras personas pueda decir con respecto a como deben vivir sus vidas, como deben verse, como deben vestirse, etc.
Algo más que comparten, es la sabiduría maravillosa que viene con la edad; y dónde te das cuenta de que la única persona que tiene el poder de decidir si hace de su edad su mejor aliada o su peor enemiga, eres tú misma.
Ver a Salma bailando en bikini a los 56 años, a Iris siendo un ícono de la moda a los 101 años y a Gwyneth redefiniendo el cumplir 50 como uno de los mejores momentos de su vida, siento mucha esperanza de que poco a poco las cosas están cambiando; y que las mujeres de las generaciones “Baby Boomers” y “X” estamos haciendo historia al ayudar a romper con los prejuicios, los estereotipos y la discriminación por edad.
Nos falta mucho camino por recorrer, y a veces las críticas mas duras somos nosotras mismas, pero mientras haya una mujer de más de 40 años siendo quien ella quiere ser; sabemos que vamos por la ruta correcta.
Y además tenemos un gran punto a favor, porque no sé ustedes, pero yo me doy cuenta de que mientras más años cumplo, mas fácil se me hacer caso omiso de las opiniones y críticas sociales con respecto a mí edad y a lo que, en teoría, debería ser y hacer a partir de los 40.
Como dice Gwyneth “Envejecer es un camino para conocerte, es aprender a abrazar quien realmente eres”.
Así que Salma, Iris, Gwyneth… ¡Happy birthday! Y que vengan más cumpleaños “Sin fecha de caducidad”.
Sigue a Gaby en sus redes sociales:
- Instagram y TikTok: @gabrielacapomx y @sin_caducidad
- Podcast: Sin Fecha de Caducidad (Spotify)
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.