05.08.2021 22:59:20
Estás leyendo: Foodies
Comparte esta nota

Milagros de moda

Foodies

Milagros Salomón

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hello, hello! Ya es viernes, eso quiere decir que hoy te traigo lo mejor en tendencias, moda y estilo de vida. Esta semana les tengo una invitada que es profesional en el tema de la gastronomía. Junto a ella, les daremos un recorrido por los restaurantes más top de la CDMX para que te des una escapada el fin de semana para conocerlos.

Sabemos que en gustos se rompen géneros, por eso les daremos variedad de opciones, donde seguro encontrarás una que sea tu favorita. ¿Estás list@?

Hola Fer bienvenida a #MilagrosDeModa.

Muchas gracias hermana, como chef siempre busco los mejores lugares para ir a disfrutar de los alimentos y bebidas. Me gusta ver las referencias que tiene cada restaurante, conocer quién es el chef o simplemente la temática que tiene. Escogí los seis mejores a mi perspectiva:

Pujol

Este restaurante es de cocina mexicana de autor, en donde encontrarás dos alternativas: menú de degustación y su barra de tacos omakase. El chef Enrique Olvera es el creador de este concepto, quien ofrece dos opciones del menú degustación: Maíz y Mar, ambos con seis tiempos. No te quedes sin probar el mole madre, mole nuevo.

Quintonil

Desde el 2015 ha estado en la lista de los mejores restaurantes del mundo, es el proyecto emblema de la restauradora Alejandra Flores y el chef Jorge Vallejo. En Quintonil podrás encontrar una gran variedad de platillos que pueden adaptarse a cualquier tipo de dieta vegana. Definitivamente tienes que probar el tamal de pato con chichilo negro.

Dulce Patria

Cocina creada por Martha Ortiz, Dulce Patria tiene un carácter gastronómico de fiesta y colorido. Tiene una barra de coctelería elaborada a partir de licores nacionales, en donde se sirven raspados de sabores mexicanos. Su carta ofrece una gran variedad de cebiches, guisados coloridos, tostadas, entre otras cosas. Los platillos son servidos en porcelana y peltre azul. Definitivamente un lugar donde se enaltece a México.

Azul Histórico

El reconocido chef Ricardo Muñoz ofrece en Azul Histórico un menú de comida tradicional mexicana, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX. Al igual que en sus otros restaurantes, la comida se presenta por medio de festivales gastronómicos que va cambiando mensualmente. Un deleite para el paladar y la vista.

Supra

Un destino cultural diseñado para ser una experiencia sensorial, a través de la gastronomía, mixología, arte y la música. Supra, que en latín significa más allá, tiene un menú internacional para diversas opciones. Cabe mencionar que tiene una vista 360° de la CDMX.

Rosetta

Conceptualizado en una vieja casona de la colonia Roma. Las creaciones de Elena Reygadas están basadas en un respeto al ingrediente mexicano. Su menú a la carta cambia permanentemente de acuerdo a la disponibilidad del producto.

Carajillo

Cocina de autor por el chef Juan Arroyo P., el concepto Carajillo es moderno, con una fluidez entre el viejo y nuevo mundo. Cada plato logra un equilibrio que define la cocina de postre dulce, salado y ácido. Su especialidad son los carajillos, desde el clásico hasta el de churro. Una experiencia culinaria que no te puedes perder.

La comida mexicana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es por ello que los chefs más reconocidos hacen gala de esto y llevan a los platillos mexicanos a otro nivel.

Espero les haya gustado este pequeño recorrido gastronómico, si van, no olviden hacer su reservación con anticipación.

Muchas gracias Fer por compartir con nosotros una guía de los lugares más cool para ir a degustar de una buena comida.

No olviden seguir la cuenta de postres de Fer en redes, la pueden encontrar como @larepo2.0.

See you soon.

M. Salomón


IG: @unsalomonm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...