opinion

La moda detrás de Emily in Paris
  • REGÍSTRATE
23.10.2021 09:30:02
Estás leyendo: La moda detrás de Emily in Paris
Comparte esta nota

Milagros de moda

La moda detrás de Emily in Paris

Milagros Salomón

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Les tengo que confesar que, cuando vi las primeras imágenes de la nueva serie Emily in Paris, mi corazón se detuvo; bueno no es para tanto, pero sí me dio una regresión a una de mis producciones audiovisuales favoritas, Sex and the City. La verdad es que algunos de mis outfits han sido inspirados en estas producciones y creo que no soy la única.

La vida de Emily Cooper cambia totalmente cuando la agencia de marketing en la que trabaja en Chicago le ofrece vivir en Paris por un año para colaborar con Savoir, una agencia francesa que maneja marcas de lujo. A lo largo de cada capítulo tendrá que aprender a conocer la cultura e idioma del país europeo para poder tener éxito en su trabajo. Amigos, romance, diversión y mucha moda es lo que nos espera.

Patricia Field, diseñadora y estilista de moda neoyorquina, famosa por vestir a Sarah Jessica Parker en Sex and the City, fue la encargada de lograr que todos los conjuntos se hicieran icónicos durante la serie. Cada prenda, accesorio, maquillaje y peinado fueron meticulosamente seleccionados para que Emily luciera siempre impecable.

Primero platiquemos un poco de la protagonista, Lily Collins; sin duda es una de las actrices más lindas que tiene la pantalla. A lo largo de la trama podemos ver una versión muy chic de atuendos street style llevados a otro nivel; siempre con el cabello suelto dando una imagen relajada pero sofisticada. Pocas veces la verás en zapatos bajos porque lo suyo es el tacón.

Ahora bien, existen muchas referencias dentro del proyecto del director Darren Star, una de ellas es el personaje de Carrie Bradshaw; en el capítulo 2 “Femenina y Masculina”, podemos ver a Emily en un top negro y falda de tul de Alexandre Vauthier y sandalias de Christian Louboutin, esto es un homenaje a la falda verde menta que lleva Carrie cuando se reencuentra con su eterno novio Mr. Big en el lobby del hotel parisino.

Les recomiendo que vean An American Girl in Paris, la última parte de Sex and the City; el vestuario de esta nueva producción esta basada en aquel viaje de la escritora neoyorquina a la ciudad de las luces con el artsita Alexander Petrovsky.

Otra de las referencias utilizadas fue la legendaria Audrey Hepburn, en “Ringarde”, capítulo 6. Emily visita la ópera luciendo un vestido negro de Christian Siriano, completando el look con un par de guantes de Agnell, tacones Cosmoparis y algunas joyas en el cabello de la Compagnie du Costume. Así fue creada la versión 2020 del Little Balck Dress de Givenchy que Hepburn usó en Funny Face en 1957.

View this post on Instagram

mentally i am here

A post shared by Emily In Paris (@emilyinparis) on

Emily in Paris es una masterpiece para los amantes de la moda y lo mejor es que muchos de los outfits los puedes recrear con lo que tienes en tu armario, las piezas que son un must son: boinas, botas, suéteres, vestidos, coats, faldas y muchos bolsos, todos de colores vibrantes. Si te animas a hacerlo comparte tu foto usando el #EmilyDeModa para que lo podamos compartir.

La serie te transportará a lugares hermosos de Paris, hasta ganas te darán de irte a vivir allá y ser roomie de Copper. Durante toda la trama verás el porque la ciudad del amor es una de las capitales de moda y alta costura más importantes del mundo, además que te identificarás con los obstáculos que la protagonista tendrá que superar; no solo basta con verte bien, tienes que ser inteligente y astuta para lograr tus objetivos. Y quien sabe, a lo mejor la siguiente Emily in Paris podrías ser tú.

See you soon

milagros.salomon@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...