opinion

Trench coat: básico en época de lluvia
  • REGÍSTRATE
23.10.2021 09:50:16
Estás leyendo: Trench coat: básico en época de lluvia
Comparte esta nota

Style it by Tham

Trench coat: básico en época de lluvia

Thamara Sigler

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entra el otoño y con él viene la lluvia y el frío. Definitivamente se vuelve un desafío a la hora de escoger el outfit perfecto. Honestamente lo que queremos es traer pants y estar calientitas. Sin embargo, hay ocasiones que esto no será posible, y para resolver el conflicto entra nuestra pieza favorita: el trench coat .

Creado por el inglés Thomas Burberry en 1822, el "abrigo de trinchera" es un básico para los días lluviosos. Fue ideado para el clima londinense, durante la Primera Guerra Mundial, como uniforme de los oficiales de guerra.

Lo ideal de este abrigo es que la tela de gabardina es impermeable y su diseño clásico -que se caracteriza por sus detalles, como la botonadura cruzada, abertura trasera y el cinturón- permite integrarlo a tu guardarropa tanto en atuendos casuales, como en algo mas formal, sin dejar de verte chic.

A través de los años, muchas marcas de alta costura como Dolce & Gabanna, Gucci o el mismo Burberry, los han reinventado, dándoles un aire rockero como los trench coats de piel, reimaginando el clásico tono camel, agregándole olanes o mangas abombadas y apostando por diferentes colores como el verde oliva, azul marino o vino.

Sin duda, lo mejor de esta prenda es que es muy versátil y puedes llevarla con un mini vestido en días soleados o agregarle un suéter y botas para cuando baje la temperatura. Si está lloviendo, solo añade un par de botas de lluvia y un paraguas y estarás lista para salir y conquistar.

Es un clásico que nunca falla. Si no sabes qué ponerte, elige una playera blanca, tus jeans favoritos y tenis. Agrégale el wow factor con el trench coat y tendrás el look parisino perfecto.

Si aún no tienes uno, no dudes en añadirlo a tu clóset ya que, al ser una pieza tan clásica y elegante, nunca pasará de moda y estoy segura que la usarás continuamente. Este es uno de esos básicos que no deben faltar en tu armario.

Una de las cosas que más me gusta de la moda es poder adaptar una tendencia a la vida diaria y encontrar esa pieza perfecta que te hace lucir increíble, sin tener que gastar demasiado. Para mí, la moda es para divertirse y experimentar. Sin duda, ir de shopping es de mis actividades favoritas.

Hablando de compras, yo ya puse la mira en unos trench coats increíbles que vi en la tienda en línea de Mango y Zara. Uno es verde olivo perfecto, y el otro marrón tipo piel (otra tendencia que viene fuerte esta temporada).

Espero que te inspires y uses esta pieza en otoño. Si tienes alguna duda de cómo llevarla o buscas más inspiración, no dudes en escribirme o etiquetarme. ¡Me encantará ver tus looks!

Instagram: @thaam88

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...