12.07.2020 04:22:58
Estás leyendo: Seguridades contaminantes falsas para el cliente
Comparte esta nota

Green Journey

Seguridades contaminantes falsas para el cliente

Valeria Villarreal

Valeria Villarreal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se va reactivando la ciudad, la gente empieza a volver a sus trabajos poco a poco, los restaurantes empiezan a abrir sus puertas, los parques, los clubes deportivos y demás establecimientos. Junto a esta reactivación, que busca mejorar la situación económica, la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León lanzó una guía de autoverificación para los establecimientos ante el COVID-19. Así mismo, el municipio de San Pedro lanzó los protocolos para cada sector, los cuales puedes consultar en: www.sanpedro.gob.mx.

Enfocándonos específicamente en el tema de los restaurantes, se está empezando a presentar un problema bastante grave que representa un gran retroceso de la pelea contra el plástico de un solo uso y productos desechables. En muchos restaurantes se está ofreciendo a cada comensal plato, vaso y cubiertos desechables, con sus respectivas porciones de salsas u otro condimento, todo en contenedores desechables. En el protocolo para restaurantes NO SE MENCIONA obligatorio el uso de vajilla desechable, ni siquiera sugieren su uso. Este tipo de acciones son implementadas por decisión de cada restaurante ante la creencia de que el cliente sentirá mayor seguridad al comer en ese lugar, sin ambas partes pensar más a fondo que realmente esta acción no disminuye el riesgo de contagio. ¡Varias manos tocarán este plato desechable para poner la comida y después para llevarlo a la mesa! Lo que están ocasionando es que, tanto empleados como clientes, relajen sus medidas de sanitización ante la presencia de artículos desechables, además de contribuir a la generación de basura innecesaria y entorpecer la evolución de una sociedad con una cultura más empática con su entorno.

restaurantes


Antes de acudir a un restaurante, verifica sus medidas de seguridad y opta por lugares que no utilicen desechables como su arma contra el COVID-19. Muestra tu postura e inconformidad, y esperemos que después de todo este encierro, salgamos siendo personas más humanas y conscientes ante el gran problema de contaminación que enfrenta el planeta.


“INSPIRAMOS A LAS PERSONAS A USAR COSMÉTICA NATURAL Y BIODEGRADABLE”.

Clean Hippies es una marca mexicana que ofrece productos de higiene y cuidado personal. Invitan al consumidor a rellenar y reutilizar sus envases para evitar el consumo de plástico de un solo uso. Su línea de skincare combina lo mejor en ingredientes naturales, incluyendo superfoods, aceites esenciales y vegetales, con ingredientes de última generación como los péptidos, el ácido hialurónico, vitamina C, matrikinas y proteínas hidrolizadas. Sus empaques son amigables con el ambiente, y los jabones y shampoos líquidos se empacan en bolsas oxo-biodegradables para rellenar los envases de plástico que ya tengas en casa. A la marca le llena de satisfacción el poder contribuir con el planeta, haciendo que cada cliente se convierta en un eslabón en la cadena de cambio. #CleanHippiesMexico #ReduceReusayRellena.


SUSTITUTO DE CARNE PARA HAMBURGUESAS

Kyon Foods ofrece tortitas a base de leguminosas con ingredientes como lentejas, zanahoria, frijol negro, chile morrón rojo, cebolla, avena, cilantro, pepita de calabaza, ajo, sal de mar, tomillo, mejorana y pimienta negra. El sustituto de carne para hamburguesa representa una opción saludable para todas aquellas personas que cuidan su salud, así como para las personas que desean disminuir el consumo de carne, la cual representa una de las industrias más contaminantes del planeta. Es libre de ingredientes de origen animal, soya, conservadores y aditivos. Es alto en fibra y cada tortita de hamburguesa aporta 8 gramos de proteína. En Monterrey las puedes encontrar en Carrots, Vitaleza, VerdeEucalipto y Casa Cultiva. 


SIN GENERAR BASURA

Abexico ofrece una alternativa para proteger tus alimentos sin necesidad de utilizar plásticos de un solo uso. Las ecotelas reutilizables son telas que tienen un recubrimiento de cera, entre otros ingredientes naturales, los cuales permiten que la tela se amolde a la boca de un frasco o a cualquier recipiente, inclusive formar con la misma tela sobres y bolsas por medio de dobleces, que sirvan para envolver, guardar y transportar alimentos. Manejan ecotelas en tres distintas medidas, según las necesidades del cliente. Ofrecen también un kit, incluyendo la mezcla secreta de Abexico, para que puedas hacer tus propias ecotelas.


View this post on Instagram

????Hola a tod@s, Queremos agradecerles su respuesta???????? y confianza en Abexico, estamos tomando medidas de seguridad para hacer sus paquetes locales o nacionales. . ????Les pedimos que tomen sus precauciones y sigan los siguentes pasos para cuando reciban sus paquetes: . ⚠️Procura mantener 1 metro de distancia entre la persona que realiza la entrega y tú. . ⚠️Si requiere tu firma, lleva tu propia pluma. . ⚠️Lávante las manos antes y después de manipular tu paquete y evita tocarte la cara. . ⚠️Desinfecta todas las superficies donde esté el paquete, es probable que tu caja o sobre llegue con emplayador para que se pueda desinfectar fácilmente. . ⚠️????No olvides tomar tus medidas de seguridad ante el COVID 19 y no caer en pánico. . . #covid-19 #envíosseguros #nacional #local #stayhome #QuédateEnCasa . . #abexico #telaencerada #nomasplastico #ecotela #ceroresiduos #ceroresiduosmexico #sinbolsaporfavor♻ #sinplastico #ecotips #cerobasura #héchoenméxico #adiosaluminio #ecofriendly #amoelplaneta #envuelvelavareusa #zerowastegoals #zerowastealternatives #beeswaxwraps #savetheworld #lessplastic

A post shared by Abexico. (@abexico.gdl) on


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...