Estás leyendo: Sábila, el secreto natural para tener unas pestañas largas y fuertes
Comparte esta nota

Sábila, el secreto natural para tener unas pestañas largas y fuertes

Estilo de Vida

Aprovecha este increíble remedio casero para lucir una mirada de impacto desde la comodidad de tu hogar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No tengo nada en contra del lifting o las extensiones de pestañas, pero ¿por qué gastar en ello cuando hay formas naturales de alargar tus pestañas desde la comodidad de tu hogar? Hoy queremos hablarles de la sábila o aloe vera, una planta versátil que ha demostrado ser un poderoso humectante.

De hecho, la sábila es un remedio casero muy popular para las quemaduras, pues suaviza las células muertas, las elimina y ayuda a crear una piel más suave y brillante. Además es un excelente antioxidante y retrasa los primeros signos de envejecimiento.

Además de la miel y el aceite de coco, la sábila es un ingrediente natural que se utiliza desde hace siglos para tratamientos diferentes.

Y si quieres aprovecharla para lucir una mirada de impacto, ¡checa cómo!


Cómo usarlo

Es súper fácil; mezcla una cucharadita de gel de aloe vera con una cucharadita de aceite de ricino, luego aplica la mezcla a tus pestañas con una varita de rímel limpia antes de acostarte. Asegúrate de hacer una prueba cutánea primero para descartar reacciones alérgicas o si tu piel es sensible.

El gel de sábila es naturalmente un antiinflamatorio, así que también puedes aplicarlo en otras partes de tu piel si tienes el rostro hinchado.

Utiliza este remedio casero durante 2 a 3 meses para tener excelentes resultados. Además, esta mezcla es un excelente desmaquillante, así que podrías encontrar nuevas formas de agregarlo a tu rutina de belleza.

View this post on Instagram

#Repost @smoothiesdelagranja • • • • • • Guayaquil, Ecuador El aloe vera conicido también como sábila, nos brinda muchos beneficios al ponerlo en nuestra piel, por eso hoy tenemos un tip ???? muy interesante Hidrata y tenza tu piel ????‍♀️con una paleta de Aloe Ingredientes ✔ 3 cm de cristal de ???? Aloe o sábila ✔ 100 ml de ????agua purificada Licua hasta que estén bien incorporados los ingredientes, luego pones en un recipiente plástico, se pone al congelar ❄ y todos los días lo saca y lo pasa por toda la cara y cuello... verás el cambio en la piel ???? Si te gusto este tip danos ???? y cuéntanos tu experiencia ???? . . . #vegetalesfrescos #saludable #bienestarysalud #pielsana #pielluminosa #hidratante #aloe #sábila #natural #vidasana #alma #mentepositiva #cuerposano #Guayaquil #guayaquilcity #Ecuador

A post shared by El Rincon Del BurroEC (@elrincondelburroec) on

Otros usos de la sávila

Alivia irritaciones en la piel

La inflamación es un síntoma subyacente de muchas afecciones de la piel (psoriasis, eccema, etc). El gel de aloe vera contiene compuestos, como el acemanano, que suprimen la inflamación y, gracias a su frescura, ofrece una sensación de alivio casi inmediata.

Humecta

Debido a que la sábila es principalmente agua, ayuda a hidratar la piel sin esa sensación grasosa posterior a la aplicación. Además ayuda a retener la humedad en la piel, al mismo tiempo que actúa como un pegamento que hace que la capa superior de las células de la piel se pegue, alisando y suavizando la piel.

Combate el acné

Además de tener grandes propiedades antibacterianas, la sábila contiene ácido salicílico, que es un exfoliante que ayuda a destapar los poros. Además actúa como un antiinflamatorio en las glándulas sebáceas que causan el acné.


Retrasa signos del envejecimiento

El aloe estimula la actividad de los fibroblastos, lo cual crea un aumento en la producción de colágeno y fibras de elastina que hacen que la piel esté menos arrugada y más elástica. Mientras tanto, el zinc actúa como astringente para apretar los poros, y los antioxidantes, como las vitaminas C y E, ayudan a prevenir la formación de radicales libres.

Exfolia ligeramente

El ácido salicílico que contiene el aloe vera actúa como un exfoliante, ayudando a eliminar suavemente las células muertas de la piel. También contiene lignina, una sustancia que puede mejorar el efecto penetrante de otros ingredientes en la piel.

¿Ya lo has utilizado?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...