Chic Logo
Personajes

Adal Ramones y Eugenio Derbez llegan a Monterrey para presentar LOL: Buscando Talento

Este famoso par de genios de la comedia mexicana buscarán talentos por toda la República Mexicana para integrarlos al reality show de Amazon Prime.

Adal y Eugenio apoyan todo el talento mexicano de la industria de la comedia / Foto: Milenio
Adal y Eugenio apoyan todo el talento mexicano de la industria de la comedia / Foto: Milenio
Ricardo Rodríguez
Ricardo Rodríguez

Las ocurrencias de la gente fueron la chispa para encender una aventura distinta entre Eugenio Derbez, Adal Ramones y el resto del equipo de LOL: Buscando Talento. De ahí salió un viaje por el país para encontrar a quien pueda sobrevivir en el reality de Amazon Prime Video.

ADAL RAMONES

LOL: Buscando Talento estrena su primera temporada y de tantas ideas que le daban en la calle a Eugenio, ya le llovían propuestas de todo tipo; entre el taquero, el vecino y el primo del fan, algo le hizo clic. Y en vez de escoger uno, decidió buscar talento por todo México. "A Eugenio siempre le preguntan en la calle que por qué no mete al programa al señor de los tacos de la esquina que hace comedia o a un sobrino de algún fan, por ejemplo, entonces ahí se le ocurrió ir a recorrer toda la República Mexicana para buscar talento", compartió.

Aquí no se trata sólo de ser gracioso, se trata de aguantar los chistes pesados y no quebrarse en la locura, pues el humor también necesita colmillo y resistencia. "Algo importante que Eugenio nos pidió es que hay que buscar el 'Gen LOL', es decir, el ADN que debes de tener para poder pelear con uñas y dientes contra locos que rayan el piso con el colmillo, así que no busquen al mejor comediante, sino al que pueda entrar a defenderse de esa selva de LOL", dijo.

Antes el debate era qué se podía decir, ahora es quién se va a ofender primero. Y eso le está quitando sabor a la risa, según estos dos genios de la comedia mexicana. "Todo esto es algo increíble porque se ha debatido mucho acerca de temas que ya no se pueden tocar, ya que se llegan a herir susceptibilidades de grupos, pero a veces cometemos el pecado de buscarle hasta mínima rayita a un chiste para romperle la carrera a un comediante y yo creo que ahí es cuando el público deja de disfrutar porque es cuando cada vez se habla de menos cosas y hay que estarse cuidando", expresó.

De tantas ideas que le dan en la calle, a Eugenio Derbez ya le llovían propuestas de todo tipo. Entre el taquero, el vecino y el primo del fan, algo le hizo clic. Y en vez de escoger uno, decidió buscar talento por todo México. "A Eugenio siempre le preguntan en la calle que por qué no mete al programa al señor de los tacos de la esquina que hace comedia o a un sobrino de algún fan, por ejemplo, entonces ahí se le ocurrió ir a recorrer toda la República Mexicana para buscar talento", compartió.

Entre comediantes ya no sólo se habla de chistes, se habla de hasta dónde se puede llegar con el trabajo que realizan para el público y de todos los chistes que puedan llegar a resultar ofensivos para la audiencia. Muchos comediantes platicamos acerca del tema de la censura y nos preguntamos '¿En qué va acabar esto? En que ya no podremos decir nada', así que yo creo que el público, incluidos nosotros los artistas, deberíamos de aflojarnos y decir 'Nos están entreteniendo', y no tomar las cosas tan personales. Y definitivamente, hay cosas de las cuales no se deben hacer chistes o decir, pero no les busquemos tres pies al gato", comentó.

EUGENIO

Pero la búsqueda no fue improvisada, se planeó un recorrido con figuras reconocidas de la comedia como el Capi Pérez y Michelle Rodríguez, eligiendo puntos clave para encontrar buenos comediantes de verdad. "Creamos LOL: Buscando Talento con el que Adal Ramones, Michelle Rodríguez y el Capi Pérez se fueron a tres puntos estratégicos de la República Mexicana: en el Norte fue Monterrey, en el Centro fue Ciudad de México y en el Sur fue Mérida. Todos ellos fueron a buscar a comediantes que trabajan en pequeños bares, en televisoras locales o en teatritos para que encontráramos a un ganador, y esa persona va a pasar directamente a la temporada ocho de LOL que es en febrero", señaló.

Y es que en LOL no sobrevive el que trae un solo chiste bajo la manga, gana el que cuenta con velocidad mental y ocurrencias infinitas. Improvisar no es opción, es obligación. "LOL no tiene reglas y tampoco censura, sólo se necesita mucha improvisación, los invitados enloquecen, se necesitan muchas cosas específicas, y de repente hay muchos muy buenos comediantes, pero que no saben improvisar o hay gente que tiene una rutina muy buena, pero nada más tiene una y ya no se le ocurren más cosas, entonces es complicado encontrar a la gente que puede estar dentro de la casa de LOL; es un perfil muy específico y esa es la persona que fuimos a buscar", agregó.

Estos dos artistas que fueron íconos de la televisión en los años 90, mencionan que hoy un chiste puede costar contratos, puede acabar carreras, y el que pierde no es el comediante, sino el público. "Nosotros como comediantes nos tenemos que cuidar de todo porque ya cualquier chiste es ofensa. Siempre pongo el ejemplo que ya estamos al punto de contar un chiste de borrachitos y que alguien entre el público se pare y diga '¡Cómo te atreves!' o 'El alcoholismo es una enfermedad' o 'Mi papá era un alcohólico', y te cancelan, se acaba tu carrera o te quitan un patrocinio porque resulta que ofendiste a alguien, pero el único que pierde con todo esto es el público", platicó.

También, estos dos personajes nos platican que lo irónico es que antes se quejaban de la censura en la televisión, siendo que hoy la verdadera censura vive en el celular. Y esta no la pone una empresa, la pone la gente. "Si me pones a elegir entre la televisión abierta o el streaming, elijo la televisión abierta porque cuando Adal y yo estábamos en Televisa, en lo personal, yo me quejaba de que había censura, pero no, la censura es la de ahora, es la de las redes sociales, es decir, sí teníamos censura, pero nada qué ver con la de ahora", mencionó.

México está lleno de comediantes con talento brutal, pero el problema no es hacer reír, es no ofender. Y hoy eso se volvió un deporte extremo. "En México hay muy buenos comediantes, hay maravillosos, pero últimamente ya no puedes decir ningún chiste porque te cancelan o te funan, la gente se ofende, y eso es algo con lo que estamos sufriendo todos los comediantes a nivel mundial, todos se quejan de lo mismo", destacó.

Sin duda, los dos actores nos recalcan que un chiste no es un discurso político y tampoco una bandera, ni una postura oficial, es sólo un intento de sacar carcajadas. "Cuando estamos contando un chiste de lo que sea, uno no está buscando el apoyar ciertos temas, sino lo que uno quiere es que la gente se ría, sólo estoy contando un chiste y se acabó. Pero los queremos invitar a que no se pierdan LOL: Buscando Talento, disponible en Amazon Prime Video, la nueva serie", recordó.


CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.