personajes

Diseña tu espacio en casa para mejorar tu rendimiento académico
  • REGÍSTRATE
28.02.2021 15:42:11
Estás leyendo: Diseña tu espacio en casa para mejorar tu rendimiento académico
Comparte esta nota

Diseña tu espacio en casa para mejorar tu rendimiento académico

ESTILO DE VIDA

Alejandra Nicolau diseñadora de interiores, nos comparte algunas recomendaciones para adecuar nuestro espacio personal, digno de un estudio en casa cómodo y profesional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante esta cuarentena muchos estudiantes trabajan desde casa, lo que antes parecía un momento, ahora puede ser nuestra nueva realidad, pero eso no significa que los espacios tengan que mirarse improvisados y con caos, ya que con muy poco presupuesto y con mucha creatividad podemos diseñarlo para volverlo un home office digno de presumir.

“Mi nombre es Alejandra Nicolau Mora, soy Maestra en conservación del Patrimonio Arquitectónico y Arquitecta. Puede parecer extraño que con estos títulos me apasione y lleve enseñando diseño de interiores desde hace seis años, pero es que al final encontré mi pasión al mezclar lo antiguo, la arquitectura y el diseño, lo cual se le conoce como Adaptive Reuse.

Ale, actualmente se encuentra laborando en un proyecto que se llama: Tachuela, Restauración y Diseño, que tiene como objetivo la puesta en valor del mobiliario antiguo y el de segunda mano, con la intención de reducir y reutilizar muebles y materiales. “Estudiar y trabajar en casa es lo de hoy, por lo cual te enseñaré a adaptar tu espacio de trabajo a través de las siguientes recomendaciones”.


1.-Identifica las actividades que se vas a realizar en ese espacio: 

Un estudiante deberá adaptar su mobiliario conforme al trabajo que tenga que desempeñar, en el cual contenga; un escritorio, un lugar asignado para sus libros, sus lapiceras e instrumentos ya sea para matemáticas, dibujo, etc. En general los colores claros y los materiales como la madera natural nos pueden ayudar a que nuestro rincón de tareas resulte más ligero y acogedor, a que recargue poco el conjunto del dormitorio y a que proporcione un ambiente de trabajo agradable. Otra opción son las mesas abatibles de pared que son perfectos y funcionales para pequeños espacios.

2.-Analizar la decoración existente respecto a las funciones a realizar: 

 Por ejemplo; al escoger un cuarto o habitación tendríamos que reubicar todo aquello que no pondrías en tu oficina, o que sea demasiado personal para que el resto del mundo lo vea, eso te ayudará a dar una imagen mucho más profesional. Un espacio limpio y con muy pocas cosas es lo mejor para que nos concentremos en nuestro trabajo, pero si por alguna razón nos fuera imposible reubicar todo, selecciona y quédate con puras cosas funcionales, como una lámpara o un cuadro con una frase motivadora.


3.- Existen muchas cosas que nos ayudan psicológicamente a mejorar nuestro rendimiento como pueden ser los colores y los aromas: 

Hay colores que históricamente se han utilizado en espacios de trabajo como es el azul, ya que evoca tranquilidad y confianza o bien, el color verde que transmite una sensación de naturaleza y frescura, lo que mezclado con blancos y grises puede brindar esa imagen profesional. Sin embargo, no les recomiendo que pinten todo de ese color, sino que incorporen estos colores en sus espacios y para que no sea un espacio exclusivamente para adultos pueden agregar tonos en naranja o amarillos que también transmitan sensaciones de alegría y dinamismo.

Las plantas juegan un rol importante en el ambiente

4.- Recuerden que las plantas también son importantes para el diseño de interiores: 

les recomiendo que incorporen aquellas con aromas cítricos, como el jazmín, la citronela, el tomillo, etc. Ya que el aroma a limón o naranja nos ayuda a estimularnos y a sentirnos con más energía.

5.- Ilumina tu espacio: 

La iluminación natural es la más apropiada para el mejor rendimiento. Además de contar con alguna lámpara de mesa o flexo, si es posible LED. Y por supuesto, una lámpara de sal siempre es positiva ya que limpia y purifica el ambiente.


“Finalmente, creo que uno de los mejores consejos que les puedo dar a quienes van a comenzar a diseñar, es que imaginen qué sensaciones positivas quieren vivir en su espacio y coloquen todos esos objetos, aromas, colores y muebles que les recuerden eso”.

“Sí quiere profundizar más en este tema u otros de diseño, actualmente doy asesoría, cursos y realizo proyectos de interiores, por lo que pueden contactarme en mis redes sociales y buscarme en Instagram como: @tachuela.restauración”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...