estilo de vida

Esta es la firma de mobiliario favorita de los hoteles mexicanos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Esta es la firma de mobiliario favorita de los hoteles mexicanos
Comparte esta nota

Esta es la firma de mobiliario favorita de los hoteles mexicanos

DISEÑO

Por su imagen natural y auténtica distintos hoteles de la Ciudad de México, entre ellos el Hotel España, han seleccionado el mobiliario de Dórica Taller para que forme parte de sus espacios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dórica Taller es una joven firma que está teniendo gran reconocimiento en la industria del diseño de muebles por su imagen natural y auténtica, misma que ha logrado por su especial selección de materiales y su cuidado en los detalles. Sin embargo, esa aparente simplicidad es resultado de un trasfondo conceptual de los aspectos cotidianos de la vida.

Sergio Morales, encargado del desarrollo de nuevos productos y procesos de fabricación, y Sebastián Ángeles, director creativo fundaron Dórica Taller en 2016; y dos años más tarde Pablo Herrera se unió para aportar sus conocimientos en ebanistería y desarrollo de procesos industriales.

Los materiales y texturas se vuelven un lenguaje para comunicar sensaciones, y aunque sus muebles se caracterizan por trabajar con madera como su principal elemento, también podemos encontrar detalles de metal, tapicería y pedrería. Siempre respetando sus propiedades para poder resaltar su belleza y hacer un balance.

Su colección Pentagrama los llevó a aparecer en el radar nacional, dándoles la oportunidad de presentarse en el Abierto Mexicano de Diseño, Design Week México, Expo Habitat, hasta llevarlos a Wanted Design en nueva York. La proyección de esta serie la llevó a ser elegida por más de un hotel para vestir sus espacios.

Además, su colección Sensato, integrada por sillas, mesas, una lámpara de piso, un perchero y vasijas forma parte del mobiliario del Hotel España de la Ciudad de México.

Estos jóvenes también tienen como proyecto una fábrica de nombre Sereno Taller, enfocado en producir los diseños de Dórica, maquilar otras marcas y el trabajo de diseñadores particulares.

La meta de Dórica Taller es convertirse en una marca con fuerte impacto en México y expandir sus productos a un plano internacional y sin duda con tan poco tiempo en la industria ha logrado posicionar su nombre dentro del diseño en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...