personajes

Alejandra Quesada, diseñadora de moda mexicana
  • REGÍSTRATE
23.09.2020 14:06:49
Estás leyendo: Alejandra Quesada, diseñadora de moda mexicana
Comparte esta nota

Alejandra Quesada, diseñadora de moda mexicana

PERSONAJES

Diseñadora mexicana que propone un mundo de fantasía equilibrado entre niña y mujer encontrando el placer en el encanto de los accesorios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alejandra Quesada es una diseñadora mexicana, creativa, auténtica y visionaria, nacida en la Ciudad de México en 1981, a quien actualmente se le es considerada un ícono artesanal de colores y estampados; firma que ha recibido una cálida bienvenida en el mercado asiático.

Sus inicios en el mundo de la moda se dieron en Paris y Londres dentro del departamento de Tana-Naka como coordinadora de diseño y producción, así mismo en el área de diseño de Alexander McQueen, adquiriendo tal experiencia que hoy la posicionan como una de las mexicanas más notorias en el mundo de la moda de nuestro país.


Fundó su propia firma, Alejandra Quesada vendiendo para un mercado local pero también comercializando y distribuyendo a países como los Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Japón. Es pionera en el tema de tendencias y estilo con estampados digitales mediante la implementación de colores vibrantes, el mundo de la fantasía y de los dibujos animados.

“Mi primera colección fue presentada en diferentes ferias de moda, recuerdo que The Exhibition by Fashion Week London fue la primera y la segunda se dio en Worldshop en París; desde ahí comencé a arriesgarme más y más”.


Actualmente su marca es un referente y ella es una de las creadoras más fascinantes, por su trabajo y gran talento ha sido invitada en varias ocasiones para presentar sus colecciones dentro del marco de Mercedez-Benz Fashion Week México, su principal plataforma.

También fue ganadora del Fashion Foward lanzado por MBFWMX y Grupo Axo, por su manera tan particular de ver la moda a través de sus diseños llenos de detalles femeninos y melancólicos, un look muy quirky-girl.

“La verdad es que la moda, es un mercado muy difícil y creo que yo he tenido suerte, pues desde mis inicios la aceptación que obtuve por parte de mis compradores fue muy buena”.


Sus propuestas son atrevidas, frescas e innovadoras, es una artista apasionada del streetstyle, las estéticas urbanas y de los discursos sociales. Su más reciente colaboración, parte del movimiento de 2019 #NiUnaMenos, se trataba de unas botas de combate que se crearon a partir del movimiento feminista y en aras de terminar con la violencia de género. Su imaginario colectivo también se concentra en historias de magia y ciencia ficción, mismos que se ven reflejados en sus creaciones.

La influencia de las diversas tribus urbanas de Japón en el diseño de Alejandra Quesada y viceversa ha sido muy fuerte, es por eso por lo que ha tenido muy buena respuesta en este mercado, donde la gente se concentra en desarrollar un estilo particular de cómo se viste y la moda de diseñadores independientes se vende muy bien por el interés que existe de la excelente calidad en la indumentaria y la moda. Su talento ha posicionado su firma como una de las más importantes de nuestro país por el impacto que ha tenido dentro del mundo de la moda, a su corta edad, fue la primera diseñadora mexicana en formar parte de la organización de retail, Grupo Axo.

Los diseños de Alejandra Quesada se pueden adquirir directamente en su sitio web. https://alejandraquesada.com/


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...