Estás leyendo: 12 películas icónicas sobre moda que debes ver
Comparte esta nota

12 películas icónicas sobre moda que debes ver

Moda

Te presentamos una selección de 12 filmes que no te puedes perder si te dices amante del fashion world.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La relación del cine y la moda no es algo nuevo, ya que en la historia del Séptimo Arte existe una inmensa cantidad de filmes que han aprovechado las ventajas del estilo que brinda lo que producen los diseñadores, para conseguir una narrativa visual única.

En tiempos recientes, por el impacto de la pandemia, muchos hemos encontrado un encantador refugio en la cinematografía mundial. Por esta razón, presentamos una selección de películas de ficción, dejando a un lado las biopics de diseñadores, para centrarnos en aquellas con representativos elementos de la moda que se convierten en factores importantes de la producción:

Desayuno en Tiffany’s

Blake Edwards, 1961

No es la única cinta en la que Audrey Hepburn y Givenchy hicieron mancuerna, pero es probablemente, la más icónica de ellas. Inolvidable es el vestido negro que el diseñador creó a medida de la actriz.


8 ½

Federico Fellini, 1963

No es una película de moda, pero es una de las grandes obras maestras de la historia del cine, con un vestuario que pareciera permanecer vigente y que cuenta con un aire absolutamente chic; las piezas son muestra de la exquisitez de su director.



Blow-Up

Michelangelo Antonioni, 1966

No hay en el celuloide un mejor retrato del movimiento de la moda en la Londres de los sesenta. Este thriller trata sobre un fotógrafo de modas que pareciera ser el mismísimo David Bailey, bajo el nombre de Thomas.



¿Quién eres tú, Polly Maggoo?

William Klein, 1966

Fue el primer largometraje de Klein. ¡Y vaya que lo hizo maravillosamente! Es un retrato del mundo de la moda en los años sesenta. Quizá la mejor película de la historia referida al estilo. Una fantástica sátira.


Barbarella

Roger Vadim, 1968

En pleno momento para la estética del space age, la heroína de esta cinta, Jane Fonda, aparece en las escenas enfundada en varios atuendos representativos de esa tendencia. Ha sido inspiración para la industria de la moda desde aquella época.


Kika

Pedro Almodóvar, 1993

En cierto sentido, todas las películas de Almodóvar se convierten en dictadoras de la moda, pero en el caso de Kika, la simple participación de Jean Paul Gaultier en la creación del impresionante vestuario de Victoria Abril, la ubica en la cima.


CQ

Roman Coppola, 2001

El director, hijo de Francis Ford Coppola, se fijó en la supermodelo Angela Lindvall, gracias al fotógrafo Juergen Teller, para esta película del tipo sci-fi, muy al estilo de Barbarella.


Zoolander

Ben Stiller, 2001

Una de las películas más divertidas de la historia. Vestuario, personajes y el propio mundo de la moda, son el centro de esta movie con la que no podrás dejar de reír.


El Diablo Viste de Prada

David Frankel, 2006

En este tiempo es, probablemente, el filme más popular de la moda. Una delicia en cuanto a todas las referencias del medio del estilo. Un highlight es el parlamento en el que Priestley hace referencia a la importancia de la industria.


Sex & The City I y II

Michael Patrick King, 2008 y 2010

La serie televisiva se convirtió en ícono de moda; las películas, aunque mucho menos interesantes, no son excepciones. El estilo de sus personajes quizás se trata de lo más enriquecedor.


Personal Shopper

Olivier Assayas, 2016

Una laureada película que, como su nombre lo indica, trata sobre una asesora de imagen, pero lo mejor de todo en términos de estilo, es que el vestuario es de la casa francesa Chanel.


El Hilo Invisible

Paul Thomas Anderson, 2017

La historia gira alrededor de una importante figura de la moda londinense en la década de los cincuenta. Justamente, consiguió el Oscar a mejor vestuario.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...