personajes

Alison González, la futbolista mexicana que está entre las 100 mujeres más poderosas del 2021
  • REGÍSTRATE
05.08.2021 23:16:12
Estás leyendo: Alison González, la futbolista mexicana que está entre las 100 mujeres más poderosas del 2021
Comparte esta nota

Alison González, la futbolista mexicana que está entre las 100 mujeres más poderosas del 2021

La joven de 19 años fue nombrada campeona de goleo del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La delantera del Atlas, Alison González, se encuentra en la lista de las 100 mujeres más poderosas del 2021 de la revista Forbes luego de conseguir 18 anotaciones y convertirse la campeona de goleo del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

Aligol, como también es conocida, tiene 19 años y es originaria de Nayarit.

En 2018 inició su carrera con 16 años debutando en la Liga MX Femenil con Tigres de la UANL, donde fue dirigida por Osvaldo Batocletti y logró el título de Clausura 2018.

Para el torneo de Clausura del 2019 fue transferida al Atlas, y en el Torneo de Apertura 2020 quedó cerca del título de goleadora al ser despojada por Katty Martínez de Tigres UANL. Sin embargo, Alison continuó luchando por su meta hasta llegar a ser la campeona de goleo.

Además, fue invitada a jugar con el Tri en la primera Gira Europea 2021 donde se enfrentó contra Eslovaquia en Austria y España.

Con su ejemplo, Alison abre paso a todas las mujeres interesadas en el futbol, pues es de gran inspiración para sus seguidoras y jugadoras de otros equipos.


"Si nos lo imaginamos, mañana podría ser el mejor día en el deporte. Pienso en ese día y me gustaría dejar un legado en el futbol nacional para que las futuras generaciones sigan soñando en grande. Junto a mis compañeras, quiero dejar el camino abierto para que el futbol femenil siga creciendo en nuestro país y en el mundo", mencionó en su cuenta de Instagram.


Entre las 100 mujeres más poderosas del 2021

Alison González se convirtió en campeona de goleo al llegar a 18 anotaciones en el duelo frente a Monterrey en la jornada 17.


Por ello, la revista Forbes decidió integrarla en la lista de las100 mujeres más poderosas de este año 2021, al calificarla como una de las jugadoras mexicanas con mayor proyección.


"La delantera del Atlas fue una futbolista destacada del torneo Guardianes 2021, al convertirse en la líder de goleo de la justa con 18 anotaciones. Alison, de apenas 19 años y originaria de Nayarit, es considerada una de las jugadoras mexicanas con mayor proyección", publicó la revista.

Además de Alison González, otras dos mujeres deportistas aparecieron en esta lista: Alejandra de la Vega, duela del FC Juárez, y María del Rosario Espinosa, taekwandoín mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...