personajes

Eva Longoria, la actriz internacional que se convirtió en accionista del Necaxa
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 17:52:56
Estás leyendo: Eva Longoria, la actriz internacional que se convirtió en accionista del Necaxa
Comparte esta nota

Eva Longoria, la actriz internacional que se convirtió en accionista del Necaxa

PERSONAJES

Eva Longoria siempre ha sorprendido a sus fans con su actuación, romances y obras benéficas, pero ahora los impacta con su faceta como empresaria, al invertir en acciones del Club de futbol Necaxa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eva Jacqueline Longoria Mireles es el nombre de pila de la actriz de cine y televisión, filántropa y empresaria nacida en Corpus Christi, Texas el 15 de marzo de 1975, quien alcanzó la fama al interpretar el papel de Gabrielle Solís, en la serie de televisión Desperate Housewives (2004-2012).

Eva 1

Eva es hija de Enrique Longoria y Eva Mireles, tiene ascendencia mexicana y también española (concretamente de Asturias). Es la menor de cuatro hijas, siendo sus hermanas: Elizabeth Judina, Emily Jeannette y Esmeralda Josephina.

Desde pequeña trabajó duro en una finca heredada por su familia, pues sus padres siempre tuvieron problemas económicos y lucharon durante muchos años para dar a sus hijos una buena educación. Longoria ha admitido que solo cuando había triunfado en el mundo del espectáculo las cosas comenzaron a mejorar económicamente para su familia.

Originalmente, Eva quería ser modelo de pasarela y envió sus fotos a una agencia, pero fue rechazada debido a su baja estatura. Entonces asistió a Marvin P. Baker Middle School y más tarde a Roy Miller High School, posteriormente recibió su título de Bachelor of Science en Kinesiología en Texas A&M University-Kingsville. En este mismo periodo ganó el título de Miss Corpus Christi en 1998. Después de terminar la universidad, un concurso de talentos la llevó a Los Ángeles, California. Poco después, fue descubierta y firmó un contrato con un agente teatral.

Sus primeros trabajos como actriz en la televisión fueron en Beverly Hills 90210 y General Hospital, en el año 2000. Desde 2001 a 2003, integró el reparto del serial televisivo The Young and the Restless, donde representó el papel de Isabella Braña Williams, una mujer psicótica.

En 2004, Longoria firmó un contrato para protagonizar, junto a Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross, entre otros, la comedia de televisión de la cadena estadounidense ABC, Desperate Housewives, interpretando el papel de la ex modelo Gabrielle Solis. Por su desempeño actoral, fue nominada al Globo de Oro.

GRAN BELLEZA

Eva 2

A pesar de que en su infancia sus hermanas le llamaban "Prieta fea", Eva Longoria fue seleccionada como una de las Personas Más Bellas de 2003 por la revista People en Español, y fue la número uno en la lista de la revista Maxim entre las estrellas más sensuales de 2005, repitiendo la primera posición en 2006.

Asimismo, la actriz se ha convertido en imagen de varios comerciales y marcas, especialmente para la firma de cosméticos L'Oréal.

En 2020, a causa del confinamiento provocado por el COVID-19, ella misma realizó un comercial de televisión casero para la marca. Lo relevante de este spot es que fue hecho totalmente con un smartphone.

VIDA AMOROSA

Eva 3

Eva se casó por primera vez con la estrella del programa General Hospital Tyler Christopher de 2002 a 2004 y durante su matrimonio, su nombre aparecía en los créditos como Eva Longoria Christopher.

También estuvo ligada sentimentalmente al ex miembro del grupo musical JC Chasez de *NSYNC y contrajo matrimonio con el jugador de los San Antonio Spurs, Tony Parker, el 7 de julio de 2007, fecha que cabalísticamente consideró perfecta por ser 7-7-07. Se casó en el castillo Vaux le Vicomte en París, un día después del matrimonio civil.

Eva Longoria Parker dijo en julio de 2008 que estaba deseando tener hijos con su marido, pues estaba ansiosa por formar una familia. Sin embargo, en noviembre de 2010, pidió el divorcio tras siete años de unión, tres de los cuales casados, citando diferencias irreconciliables. Aunque trascendió que fue a causa de las infidelidades de Tony Parker. En su presentación judicial, solicitó que su nombre fuera restaurado a Eva Jacqueline Longoria y recibir manutención de Parker, pero no pagarle a él.

El 13 de diciembre de 2015, Longoria anunció su compromiso con el empresario José Antonio "Pepe" Bastón Patiño, quien entonces ocupaba el puesto de Presidente de Televisión de Televisa, la empresa de comunicación más grande del mundo de habla hispana. Pepe Bastón y Eva Longoria se conocieron en la Ciudad de México gracias a una cita a ciegas preparada por un amigo mutuo; en un principio, Bastón no sabía que era la actriz internacional y había declinado la invitación para conocerla debido a su apretada agenda. Sin embargo, finalmente se conocieron y poco tiempo después se hicieron novios. La pareja se casó en el pintoresco pueblo mexicano de Valle de Bravo, el 21 de mayo de 2016.

El 17 de diciembre de 2017, se dio a conocer que Longoria estaba embarazada de su primer hijo: Santiago Enrique Bastón Longoria, que nació en Los Ángeles, California, el 18 de junio de 2018, cuando ella tenía 43 años de edad.


CAUSAS SOCIALES

Eva 4

Pero el medio del espectáculo no es lo único que interesa a la actriz, pues ha destacado como activista y filántropa. Primero se convirtió en productora ejecutiva de The Harvest (La Cosecha) un documental de Shine Global Inc. que se centra en los 500,000 niños trabajadores agrícolas inmigrantes en los Estados Unidos. Ella es la portavoz nacional de PADRES Contra El Cáncer.

Longoria fue nombrada Filántropa del Año por la revista Hollywood Reporter por su compromiso con las causas latinas y por devolver a la comunidad su reconocimiento. En 2009, Longoria se matriculó en el programa de Maestría para Chicano Studies (en español: Estudios chicanos) y Ciencia política en California State University, Northridge. Según Eva, "debido a mi participación en el NCLR y mi trabajo de caridad, de verdad quería un mejor entendimiento más auténtico a lo que mi comunidad ha pasado para que yo pueda ayudar a crear un cambio", comentó.

Otro punto importante, es que el expresiente estadounidense Barack Obama invitó a Eva Longoria para hablar sobre la inmigración en la Casa Blanca en octubre de 2011, en lo que se consideró por primera vez un latin fundraiser, o sea un recaudador de fondos latino que se celebró en la mansión de los actores Antonio Banderas y Melanie Griffith. Eva consiguió de entre 200,000 y 500,000 dólares para la campaña de Obama para su reelección.

También creó la Eva Longoria Foundation, una fundación que trabaja para la inclusión social en la mujer y la infancia de origen latino que sufre desigualdades económicas y sociales por razón de sexo y origen étnico. Su misión principal es la de fomentar el crecimiento de las mujeres latinas y sus familias a través de la educación y el emprendimiento empresarial. 

EMPRESARIA DE FUTBOL

En 2008, Longoria se convirtió en empresaria, pues abrió un restaurante de comida mexicana en West Hollywood con un nombre en español llamado Beso. Un año más tarde, ella y su socio Todd English abrieron un segundo Beso Steakhouse en Las Vegas.

Hace algunos días, la actriz estadounidense y el futbolista alemán Mesut Özil presumieron en sus redes sociales de ser parte de los nuevos accionistas del Necaxa, equipo de la Primera división del fútbol mexicano.

“Así es como tomo mi café ahora que me uní al grupo de dueños del Club Necaxa. Me siento muy emocionada y encantada, porque vamos a hacer cosas realmente emocionantes con este equipo”, escribió Longoria en una foto en su cuenta de Instagram en la que se vistió con la playera del Necaxa.

El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, anunció que los dueños de los 18 conjuntos de la Primera división mexicana aprobaron la venta del 50 por ciento del Necaxa a inversionistas extranjeros, por lo que Longoria y el jugador del Fenerbahce turco forman parte del grupo de inversionistas, encabezado por el empresario estadounidense Al Tylis que compraron el 50 por ciento del equipo.

En su confirmación como socios, Longoria y Özil invitaron en sus redes sociales a sus seguidores a ser accionistas del Necaxa mediante la compra NFT (token no fungible) que forman parte del 1 por ciento de las acciones del equipo mexicano.

​Mira cómo se mantiene en forma Eva Longoria:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...