personajes

Álvaro Ortiz busca el campeonato en la Copa Multimedios
  • REGÍSTRATE
11.05.2021 12:11:25
Estás leyendo: Álvaro Ortiz busca el campeonato en la Copa Multimedios
Comparte esta nota

Álvaro Ortiz busca el campeonato en la Copa Multimedios

PERSONAJES

El recién coronado campeón del Abierto Mexicano de Golf, Álvaro Ortiz, llega a Monterrey dispuesto a levantar la Copa Multimedios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya estamos a unos días de que empiece el tour mexicano de golf y Álvaro Ortiz viene a Monterrey para competir por la Copa Multimedios.

Álvaro Ortiz

Este evento deportivo es la tercera etapa de la Gira de Golf Profesional y se jugará del 7 al 9 de mayo en Las Misiones Country Club, y para Álvaro representa la oportunidad perfecta de coronarse por primera vez en este evento. “Amo Monterrey y estoy feliz de regresar a la ciudad, tengo la espinita que no he ganado en el tour mexicano y justo tuve que cancelar mi participación en Puebla por una lesión, así que llegaré con hambre de triunfo. Espero todo se dé para levantar ese trofeo”, aseguró.

Álvaro atraviesa por un gran momento en su carrera, hace apenas unas semanas se convirtió en el sexto golfista nacional en ganar el Abierto Mexicano de Golf, algo que sin duda era una de sus metas a conquistar. “Como mexicano quiero ganar en mi país y el abierto era definitivamente uno de los escalones que tenía en la mira. Estoy muy contento y agradecido con todos los que me apoyaron para lograrlo”, dijo.

Álvaro Ortiz

Hacer del golf su profesión fue algo que se dio con naturalidad, pues creció en una familia amante de este deporte y con un modelo a seguir que lo impulsó a explotar su potencial, su hermano Carlos. “Todo comenzó con mi abuelo, somos socios del Guadalajara Country Club y allí nos la vivíamos, el club era una segunda familia. Cuando mi hermano tuvo la inquietud de irse a college, mis papás lo apoyaron y el profesionalismo se convirtió en una realidad para él, yo tenía unos 13 años en ese entonces y al verlo comencé a tomarme más en serio el golf, dejé a un lado los otros deportes y me fui a una academia en Estados Unidos”, recordó.


Álvaro Ortiz

La travesía para convertirse en profesional no ha sido sencilla, pero definitivamente es algo que agradece, pues ha crecido no solamente como deportista, sino como persona. “Para mí es un orgullo ver a mi hermano convertido en un referente para las nuevas generaciones, eso es a lo que yo aspiro con mi carrera, a motivar a otros a desarrollarse en este deporte. Cuando éramos niños veíamos a Tiger Woods, era nuestro modelo a seguir, pero identificarte con un jugador de tu país es algo más padre. Estoy seguro que cada golfista de mi generación se emociona con los logros de Lorena Ochoa y por eso es que trabajamos por poner en alto el nombre de México”, aseguró.Álvaro considera que se vienen cosas buenas para el golf mexicano, y es precisamente esta Gira de Golf Profesional uno de los eventos que hace que la comunidad internacional voltee a nuestro país. “El tour mexicano cada temporada va subiendo de ranking a nivel mundial por que la organización está haciendo las cosas bien. Es muy emocionante ir a eventos nacionales y coincidir con amigos, la vida del profesional no es fácil, siempre es bonito viajar en tu país, conocer su culturas y hacer lo que amas. Sin el apoyo de este tour muchos no estaríamos aquí”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...