personajes

Ella es Andrea Fuentes, la nadadora (y heroína) que le salvó la vida a su compañera
  • REGÍSTRATE
03.07.2022 12:26:10
Estás leyendo: Ella es Andrea Fuentes, la nadadora (y heroína) que le salvó la vida a su compañera
Comparte esta nota

Ella es Andrea Fuentes, la nadadora (y heroína) que le salvó la vida a su compañera

PERSONAJES

La entrenadora no pensó dos veces en saltar al agua para rescatar a su compañera Anita Álvarez, quien se desmayó y casi toca fondo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pocas veces vemos un acto heroico como el de la nadadora española Andrea Fuentes, quien no pensó dos veces saltar al agua para rescatar a su compañera Anita Álvarez, quien está a punto de tocar fondo en la piscina debido a un desmayo.

Esto ocurrió en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría, y ya ha pasado a la historia, las imágenes del momento en que vemos a Álvarez desvanecerse el agua y Fuentes va a su rescate le han dado la vuelta al mundo.

Andrea Fuentes rescata a Anita Álvarez de la piscina

Álvarez se encontraba terminando su rutina de natación artística cuando de pronto se desvaneció en el agua y casi llega hasta el fondo, un momento de mucha angustia en el que nadie actúo más rápido y mejor que su entrenadora.

"Llamé a los socorristas para que se tirasen al agua, pero no reaccionaban. Nadie venía y me he tirado. He nadado hacia ella lo más rápido que he podido, creo que he nadado lo más rápido de mi vida, ni cuando era medallista olímpica, y al final la he cogido. Estaba ya en el suelo. No respiraba", dijo Fuentes en El Partidazo de COPE.

Fuentes menciona que no podía creer lo que estaba ocurriendo, al ver que no respiraba procedió a intentar reanimarla dándole bofetadas y abriéndole la mandíbula.

"Ha sido muy intenso. Los médicos le han tomado las constantes vitales y al acabar todo estaba bien, tenía el corazón y la presión normales, pero el tema es que no respiraba. Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevar a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está, pero ha sido un buen susto", narró a la estación de radio española RAC1.

Finalmente, Álvarez se encuentra bien gracias al heroico acto de su entrenadora, sin embargo seguirán realizando estudios ya que no es la primera vez que se desmaya.

¿Quién es Andrea Fuentes, la nadadora que se convirtió en heroína?

Aunque este heroico acto la colocó bajo los reflectores, lo cierto es que la nadadora española de 39 años ya contaba con un currículum brillante, pues cuatro veces ha sido medallista olímpica en natación artística.

En los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y Londres 2012 logró subirse al podio en dos ocasiones respectivamente. En sus primeras olimpiadas ganó dos medallas de plata en la categoría de dueto y equipos, mientras que en Reino Unido sumó una tercera medalla de plata en la división de dueto y una de bronce al competir en equipo. Pero además de esto también cuenta con 16 preseas de Campeonatos Mundiales y 16 en certámenes europeos.

Su carrera en los circuitos terminó en 2013 cuando anunció su retiro para perseguir nuevas metas y ya para 2018 se unió al equipo estadounidense de natación artística como su entrenadora.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...