personajes

De Vanya a Viktor: Así fue la transición de Elliot Page en la nueva temporada de "Umbrella Academy"
  • REGÍSTRATE
03.07.2022 13:03:07
Estás leyendo: De Vanya a Viktor: Así fue la transición de Elliot Page en la nueva temporada de "Umbrella Academy"
Comparte esta nota

De Vanya a Viktor: Así fue la transición de Elliot Page en la nueva temporada de "Umbrella Academy"

Personajes

El actor Elliot Page hace su debut en la tercera temporada de la aclamada serie de Netflix “The Umbrella Academy”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después de una larga espera, la tercera temporada de “ The Umbrella Academy” llego a Netflix y es que el final de la segunda temporada nos dejo más preguntas y no veíamos la hora para ver a la familia Hargreeves de regreso, pero ¡alto ahí! Si estás listo para disfrutar de esta nueva temporada, pero necesitas refrescar tu memoria chécate esto.

Sin embargo, con la llegada de la tercera temporada también llega el “debut” del actor canadiense de 35 años Elliot Page quien forma parte del elenco principal desde su primer temporada en 2019.Y si bien la espera de los fanáticos se enfoca en que nuevas aventuras tendrá que enfrentar la familia Hargreeves, los seguidores de la serie también se encuentran ansiosos por ver al actor Elliot Page que paso por su propia transición y de igual manera como lo ha hecho su personaje en la serie pasando de Vanya Hargreeves a Viktor Hargreeves.

¿Cómo fue transicion de Elliot Page en la nueva tempoada de "The Umbrella Academy"?

Elliot Page en su personaje como Vanya Hargreeves siempre fue percibido como uno de los más complejos y conmovedores de la serie, personaje que a su vez ha tenido que atravesar diferentes cambios, siendo el más importante su transformación al convertirse en el integrante más fuerte de la familia de superhéroes. A su vez, era a diferencia de sus hermanos la heroína con más matices y más cercana a lo humano y lo espiritual. Siempre consiente y sin dudas o temor acerca de su identidad de género aunque sus hermanos en la ficción o incluso los mismos fans de la serie no tuvieran conocimiento de ello.

Steve Blackman , showrunner de la serie, considero incluir el proceso real del actor Elliot Page como parte de la serie, esto en la psicología del personaje haciéndolo aun más profundo.

Y a pesar de que Blackman tuvo que atravesar etapas complicadas pues era una gran responsabilidad, asumir el peso y la importancia de la transición de un personaje como Vanya, el showrunner logró seguir y mantener su objeivo de celebrar la libertad del personaje, promovimiendo la capacidad de auto aceptación, algo que sin duda se deja ver en esta tercera temporada de forma emocional, conmovedora y real.

Recordemos que fue en 2020 cuando el actor tomó la decisión de compartir que iniciaba su proceso de transición y su nueva identidad de género, publicación donde también el actor dio a conocer su nuevo nombre, siendo este Elliot Page.

Una noticia que se hizo viral en todo el mundo y acción celebrada no solo por la comunidad LGBTQ+ sino por todos sus seguidores y público en general que enviaron una oleada de apoyo y cariño para el actor. A partir de esta declaración Elliot pasó a convertirse en el hombre transgénero más famoso del mundo del espectáculo y con ello un símbolo de la identidad de género.

Pero con una noticia de esta índole surgió la pregunta ¿Qué pasaría ahora con Vanya? Pues no fue sino hasta un año después que los fanáticos de la serie obtuvieron su respuesta, presentando a Viktor.

Al igual que el showrunner, el equipo de “The Umbrella Academy” se adapto a este cambio de forma muy natural, siendo la única condición por parte de los guionistas que la historia de Vanya debía mostrarse como algo mucho más complicado que mostrar solamente a Viktor en pantalla. Logrando esto a través de la premisa de que Vanya siempre fue consciente y no tuvo dudas acerca de su identidad de género.

 Premisa que además se respalda con el testimonio de hombres y mujeres trans acerca de sus respectivos procesos, haciendo que la tercera temporada mostrara la transición de género como un hecho realista y profundo.

La participación de Elliot Page en la tercera temporada de“The Umbrella Academy” y como tal, la transición de Elliot en televisión marca un antes y un después. Siendo la transición de Viktor, sin duda, uno de los sucesos de mayor importancia para el entretenimiento actual.

¿Estás listo para ver a Viktor y la familia Hargreeves en un nuevo lio del tiempo ?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...