personajes

BBC cambia de imagen en redes y causa alarma mundial por la salud de la Reina Isabel
  • REGÍSTRATE
02.07.2022 10:26:09
Estás leyendo: BBC cambia de imagen en redes y causa alarma mundial por la salud de la Reina Isabel
Comparte esta nota

BBC cambia de imagen en redes y causa alarma mundial por la salud de la Reina Isabel

Personajes

El medio inglés cambio su foto de perfil a un logotipo en fondo negro, creando especulaciones más graves en torno a la familia real

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Como seguramente ya saben, la Reina Isabel II dio postivo a covid-19 el fin de semana después de tener contacto su hijo,el Príncipe Carlos. Sin embargo, el Palacio de Buckingham ha reportado que la monarca se encuentra estable y con síntomas leves de la enfermedad. Pese a esto, han surgido especulaciones de su estado de salud después de que la BBC cambiara de imagen a un logotipo en fondo negro.

En redes sociales los usuarios empezaron a levantar rumores sobre la salud de la Reina Isabel después de que la BBC, el medio inglés y principal cadena del Reino Unido, cambiara sus fotos de perfil en redes sociales a una imagen con fondo negro. Esto ciertamente genera alarma ya que la BBC sería el medio responsable de anunciar la muerte de la monarca.

Por si no fuera poco, los rumores crecieron aún más luego de que Hollywood Unlocked, un medio de noticias de celebridades, informara que la Reina había sido encontrada muerta. SIn embargo, hasta el momento de escribir este artículo no se ha hecho un comunicado oficial, ni de su muerte, ni de su estado de salud.


La Reina está siendo "supervisada cuidadosamente" por su personal, ya que adoptan un enfoque "sensible" a su prueba positiva de covid. El Palacio está siendo 'cauteloso' pero no 'alarmado' por sus 'síntomas leves', ya que los planes reales planean 'tareas ligeras' esta semana y hablar con el primer ministro por teléfono.

La reportera de la BBC, Daniella Ralph, dijo al programa Today: "El estado de ánimo en el Palacio es de cautela, pero no de alarma. Hay un par de factores agravantes obvios aquí. Primero que tiene 95 años, casi 96, y eso la pone inmediatamente en la categoría de vulnerable. Además, cuando ves a la Reina ahora, está considerablemente más delgada y frágil que hace un año y, por supuesto, ahora tendrá que ser monitoreada cuidadosamente".

Agregó que es posible que Su Majestad reciba algún tipo de tratamiento antiviral, pero el Palacio de Buckingham no lo confirmará.

La Monarca está experimentando "síntomas leves similares a los de un resfriado" después de dar positivo por covid, pero espera estar en su escritorio realizando 'tareas livianas', dijo el Palacio. Pese a esto, a principios de la semana terminó cancelando sus eventos virtuales.

Las preocupaciones por la Reina aumentarán dada su edad y el reciente problema de salud, pero está decidida a llevar a cabo las tareas que pueda a pesar del virus.

Tiene una audiencia con Boris Johnson la mayoría de los miércoles, ya sea en persona o por teléfono, y recientemente ha tenido una o dos audiencias diplomáticas a la semana con embajadores por enlace de video, aunque sabemos que posiblemente no lo hará en los próximos días.

Isabel está siguiendo todas las pautas de autoaislamiento de Covid después de dar positivo el domingo, pero su diagnóstico se produce cuando Johnson se prepara el lunes para poner fin al deber legal de autoaislarse a partir de la próxima semana.

La Reina también trabajará desde sus cajas rojas, que se le envían todos los días y que contienen documentos de política, telegramas del Foreign Office, cartas y otros documentos estatales de ministros del Gobierno y representantes de la Commonwealth que deben leerse y, cuando sea necesario, aprobarse y firmarse.

¿Qué pasará cuando la Reina muera?

Primero se publicará un boletín breve desde el Palacio, explicando el estado de salud de la Reina. De hecho, el Palacio tiene la obligación de informar sobre el estado de salud de la Reina.

Para que el público se entere, se enviará un anuncio a la agencia de noticias global Press Association y al resto de los medios de comunicación del mundo simultáneamente. Según la tradición, un lacayo en ropa de luto saldrá del Palacio de Buckingham y fijará un aviso con bordes negros en las puertas. "El sitio web del palacio se transformará en una sola página sombría, mostrando el mismo texto sobre un fondo oscuro", explica The Guardian.

También se activará un sistema de transmisión de alerta por radio conocido comúnmente como "Rats", que es una alarma de guerra. Si se espera la muerte de la Reina, la noticia se difundirá primero a través de los principales canales de televisión, con todos los programas de canales de la BBC pausados ​​para mostrar la transmisión de BBC One, que mostrará su fallecimiento. 

¿Ya lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...