personajes

¿Qué pasará cuando la Reina Isabel muera?
  • REGÍSTRATE
22.09.2020 17:54:04
Estás leyendo: ¿Qué pasará cuando la Reina Isabel muera?
Comparte esta nota

¿Qué pasará cuando la Reina Isabel muera?

Personajes

Su muerte es inevitable, y aunque es imposible saber con certeza qué pasará, la historia nos da un panorama preciso

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al igual que Chabelo, la Reina Isabel parece inmortal, pero ya con 94 años de edad, es importante prepararse para la inevitable muerte de la monarca británica.

Desde su ascenso al trono en 1952, la madre de 4 ha tenido el reinado más largo en la historia británica. Sin embargo, desde que el Príncipe Felipe anunció su retiro hace 3 años, es claro que eventualmente la Reina tendrá que hacer lo mismo, o seguir trabajando hasta su muerte.

¿Qué pasará el día en que la Reina Isabel muera?

Se publicará un boletín breve desde el Palacio, explicando el estado de salud de la Reina. En la noche de la muerte de su padre, el Rey Jorge V, el Palacio anunció: "La vida del Rey se está moviendo pacíficamente hacia su final".

El Palacio tiene la obligación de informar sobre el estado de salud de la Reina. En el caso de la Reina Victoria, en 1901, la institución compartió: "La Reina sufre una gran postración física, acompañada de síntomas que causan mucha ansiedad".

¿Qué hará la Familia Real?

La muerte podría ocurrir en cualquier momento por cualquier razón, pero si la Reina Isabel contrae una enfermedad y su médico concluye que la muerte es inminente, entonces los miembros de la familia real se reunirán alrededor de su cama para presentar sus respetos y despedirse.

Cuando la Reina Madre falleció en el 2002, tuvo tiempo de hacer sus últimas llamadas telefónicas e incluso regalar algunos de sus caballos.

¿Cómo se enterará el público de la muerte de la Reina?

Primero se enviará un anuncio a la agencia de noticias global Press Association y al resto de los medios de comunicación del mundo simultáneamente. Según la tradición, un lacayo en ropa de luto saldrá del Palacio de Buckingham y fijará un aviso con bordes negros en las puertas.

"El sitio web del palacio se transformará en una sola página sombría, mostrando el mismo texto sobre un fondo oscuro", explica The Guardian.

También se activará un sistema de transmisión de alerta por radio conocido comúnmente como "Rats", que es una alarma de guerra.

Si se espera la muerte de la Reina, la noticia se difundirá primero a través de los principales canales de televisión, con todos los programas de canales de la BBC pausados ​​para mostrar la transmisión de BBC One, que mostrará su fallecimiento.

También se espera que los pilotos anuncien la muerte durante sus vuelos y todos los programas de televisión de comedia no se mostrarán hasta después de su funeral.

¿Qué pasará después de la muerte de la Reina Isabel?

Los medios nacionales e internacionales ya tienen los obituarios listos para publicar en el momento del fallecimiento de la Reina.

Las banderas ondearán a media asta en todo el Reino Unido y se rumorea desde hace varios años que los trabajadores serán enviados a casa temprano.

Además, habrá un período de luto de 12 días. Durante este tiempo, el cuerpo de la Reina será trasladado al Palacio de Buckingham y se realizarán los preparativos para el funeral de estado. El arzobispo de Canterbury estará a cargo de los procedimientos funerarios.

El ataúd de Su Majestad permanecerá en Westminster Hall durante 4 días para que el pública pueda dar su respeto.

Después de este período, se espera que su cuerpo finalmente sea enterrado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. La Reina Madre y el Rey Jorge VI también están enterrados ahí.

¿Quién se volverá Rey?

El Príncipe de Gales se convertirá en Rey después de la muerte de la Reina y se dirigirá a la nación la noche de su fallecimiento. Mientras tanto, la duquesa de Cornwall se convertirá en la Reina Camilla.

Si el Príncipe Carlos decide mantener su propio nombre (la realeza puede elegir otro al ascender al trono), será conocido como el Rey Carlos III. Se cree que el Príncipe William, el Duque de Cambridge, se convertirá en el Príncipe de Gales.

El 28 de noviembre, The Sun informó que la Reina se "retirará" en 18 meses cuando cumpla 94 años. Esto quiere decir que el Príncipe Carlos dará un paso adelante para asumir los deberes de la Reina en el 2021.

¿Crees que Carlos será un buen Rey?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...