El boxeo siempre atrae millones de pesos, pero hay peleas que quedan en la historia no solo por lo deportivo, sino por las cifras que generan, y este es el caso de la de Saúl “Canelo” Álvarez y Terence “Bud” Crawford, del 13 de septiembre en Las Vegas, pues ya se está catalogado como el más lucrativo del 2025, pero ¿cuánto ganará el mexicano?
Más allá de los títulos en disputa y del honor de ser considerado el mejor libra por libra, lo que acapara miradas es la impresionante bolsa económica que ambos se llevarán a casa, y es que las cifras, son sin duda alguna, bastante sorprendentes.
¿Cuánto ganará Canelo Álvarez en la pelea contra Crawford?
La confirmación de la bolsa ha generado mucha polémica y es que son 200 millones de dólares en total estarán en juego.
De esa cantidad, 150 millones son para Canelo Álvarez, mientras que 50 millones irán a Terence Crawford.
Este reparto coloca al mexicano en lo más alto de su carrera financier, pues tan solo basta recordar que contra William Scull, Canelo obtuvo 100 millones de dólares; mientras que en su tercer enfrentamiento con Gennady Golovkin, la cifra llegó a 45 millones y su combate ante Caleb Plant le dejó 40 millones de dólares.

¿Por qué Canelo ganará más en la pelea con Crawford?
Lo que está a punto de conseguir el tapatío no solo es una victoria deportiva anticipada, sino un salto económico sin precedentes.
Con los 150 millones garantizados por esta pelea, su fortuna personal podría superar los 750 millones de dólares acumulados, acercándose al selecto grupo de atletas que han alcanzado la categoría de billonarios, como Floyd Mayweather o Cristiano Ronaldo.
¿Quién podría ganar la pelea?
Más allá del dinero, el aspecto deportivo también mantiene a los fans con muchas dudas, y es que por un lado, Crawford llega invicto y es considerado por muchos especialistas como el mejor libra por libra del momento gracias a su rapidez y precisión que lo convierten en un competidor temible.
Sin embargo, muchos otros colocan a Canelo Álvarez como ligero favorito. La razón es que su amplia experiencia en peleas de alto calibre y su dominio en el peso supermediano, lo colocan como una apuesta más sólida.
Con el regreso del mexicano al ring, debemos recordar que la pelea con Crawford va más allá de los guantes y los golpes, pues esto se trata de todo un fenómeno cultural, deportivo y económico.
Mientras los fans esperan con ansias ver quién ganará, las cifras ya hablan por sí solas.
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.