personajes

Carlos Marín de Il Divo tuvo covid-19 ¡DOS veces!
  • REGÍSTRATE
02.07.2022 08:36:53
Estás leyendo: Carlos Marín de Il Divo tuvo covid-19 ¡DOS veces!
Comparte esta nota

Carlos Marín de Il Divo tuvo covid-19 ¡DOS veces!

Personajes

El cantante se enfermó durante la gira por el Reino Unido el 7 de diciembre, pero no fue la primera vez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ciertamente han sido unas semanas difíciles para la música, y es que el cantante de Il Divo, Carlos Marín, luchó contra covid-19 en secreto en diciembre de 2019 y casi 2 años después, contrajo la enfermedad nuevamente y murió a tras una larga batalla a los 53 años el 19 de diciembre del 2021.

El mismo Carlos les dijo a los entrevistadores en su España natal el año pasado cómo es casi seguro que contrajo el virus durante la gira navideña de Il Divo en los Estados Unidos. En 2019, de hecho, también fue una enfermedad grave ya que lo dejó con dificultades para respirar y necesitando oxígeno.

Al relatar la aterradora experiencia a la actriz Mar Regueras en diciembre de 2020, Carlos reveló que se desmayó porque sus niveles de oxígeno eran muy bajos y los médicos estaban a punto de intubarlo antes de que se recuperara. "Tuve suerte de no pasar al otro lado", dijo en ese momento.

Los médicos no pudieron confirmar en 2019 que definitivamente tenía covid porque el virus aún era en gran parte desconocido y la capacidad de prueba era muy limitada, pero cuando los médicos lo examinaron en busca de anticuerpos cuatro meses después, descubrieron que tenía niveles altos en la sangre, lo cual demuestra altas probabilidades de un signo de infección previa.

La entrevista resurgió hoy después de que se anunciara la muerte del hombre de 53 años el fin de semana, luego de una segunda pelea contra el covid que, según su agente, comenzó el 7 de diciembre cuando dio positivo mientras recorría el Reino Unido.

Carlos había sido admitido en el Manchester Royal Infirmary la semana pasada y luego fue puesto en coma inducido y conectado a respiradores después de que sus niveles de oxígeno estuvieran "comprometidos". Su muerte fue anunciada el domingo.

El agente de Carlos, hablando con el programa de televisión en español 'Corazón', dijo que había sido vacunado contra covid en México, donde vivió durante parte del año, pero no dijo cuántas inyecciones recibió, qué vacuna recibió o cuándo fue su última dosis. Como bien sabemos, México ha estado usando una mezcla de vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Sputnik.

Hablando en la entrevista de 2020, Carlos dijo que tuvo fiebre mientras estaba de gira por los Estados Unidos. En algún momento a principios o mediados de diciembre de 2019 se enfermó y para el 12 o 13 de diciembre había perdido el sentido del olfato y estaba tomando baños fríos solo para mantener baja la temperatura.

Un médico le dio antibióticos y cortisona para tratar la fiebre y algo de hinchazón, y Carlos dijo que hizo tres shows más en California antes de volar de San Diego a España. Cuando llegó a casa, Carlos estaba sufriendo un efecto secundario poco común de los antibióticos que le afectaban los tendones y, al llegar al aeropuerto, apenas podía caminar.

​Terminó siendo ingresado en el hospital el 25 de diciembre para una cirugía de emergencia después de que uno de sus tendones se rompiera, y todavía tenía fiebre, tosía continuamente y sentía que se ahogaba si intentaba hablar.

Mientras permanecía en el hospital después de la cirugía, Carlos dijo que se desmayó después de que sus niveles de oxígeno bajaran demasiado: "Me dijeron que si no reaccionaba me intubarían", dijo. "Aunque afortunadamente no pasó eso. Mi cuerpo reaccionó al final".

Continuó: "Salí del hospital el 31 de diciembre de ese año. La primera prueba que hice fue cuatro meses después, en abril. Los anticuerpos aparecieron tan altos... durante una de las pruebas, un médico me dijo que con el nivel de anticuerpos que tenía, debía haber tenido covid. Fueron todos los síntomas clásicos, fiebre de 41,5, neumonía, pérdida del olfato y del gusto, todo. Tuve suerte de no pasar al otro lado".

Aún no está claro si la muerte de Carlos se debió directamente a covid. Los médicos han confirmado que estaba en coma e intubado en el momento de su muerte, pero no han dicho nada más.

Su hermana ha confirmado, por su parte, que fue vacunado contra covid, pero se negó a hacer más comentarios.

El fallecimiento de Carlos, sin embargo, fue confirmado por los compañeros de banda de Il Divo, Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard el domingo, quienes tuitearon: 'Es con gran pesar que les hacemos saber que nuestro amigo y socio, Carlos Marín, ha fallecido.

¿Lo conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...