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Carolina Herrera sabe cómo ser una mujer con clase después de los 40 años
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22.04.2021 12:51:22
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Carolina Herrera sabe cómo ser una mujer con clase después de los 40 años

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Ha vestido a las mujeres más elegantes, es reconocida por su estilo clásico y contemporáneo pero, qué tiene que decir la diseñadora de las mujeres mayores. Aquí te lo decimos.

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Con 42 años, Carolina realizó su primera colección en 1980, motivada por la que fuera su mentora Diana Vreeland, editora de Harper’s Bazaar y Vogue, un año más tarde realizó su primer desfile en Nueva York, comenzando un nuevo capítulo en su vida.


Hija de Guillermo Pacanins Acevedo, ex gobernador de Caracas, y María Cristina Niño Passios; María Carolina Josefina creció en una familia acomodada, lo cual le permitió viajar constantemente a Europa y vestir ropa de Alta Costura como Lanvin, atuendo que utilizó en su primer baile de sociedad. A la edad de 18 años se casó con Guillermo Behrens, con él tuvo a sus primeras dos hijas, se divorció en 1964 y cinco años más tarde se unió a Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo dos hijas más.

Carolina Herrera 1956 en un show de perros con Red / Facebook
Carolina Herrera 1956 en un show de perros con su mascota Red / Facebook

La venezolana, quien solo se dedicaba a cuidar a sus cuatro hijas, se convirtió en una de las diseñadoras favoritas, especialmente por la alta sociedad neoyorquina por su porte y elegancia. Su popularidad creció aún más cuando fue elegida para diseñar el vestido de boda de Carolina, hija mayor de John F. Kennedy, después se anotaron a la lista más famosas como Jacqueline Kennedy Onassis, Hillary Clinton, Salma Hayek y Nicole Kidman, entre otras.

Carolina acompañada por Calvin Klein en la MET Gala / Facebook
Carolina acompañada por Calvin Klein en la MET Gala / Facebook

Fue en febrero de 2018, cuando la diseñadora decide retirarse de las pasarelas y dejar la dirección creativa de su marca a Wes Gordon, pero su legado continua, pues Herrera sigue atrayendo la atención por sus severos comentarios hacia la forma de vestir de las mujeres en la actualidad.

Carolina Herrera / Facebook
Carolina Herrera / Facebook


Han sido varias las ocasiones que la diseñadora arremete contra el estilo que prefieren las mujeres mayores actualmente, para ella una mujer debe envejecer con gracia y no tratar de tener la edad que no tiene o parecerá ridícula, “Veo muchas mujeres por la calle, y de espaldas, parecen muy bonitas con su pelo largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta, ¡argh, son viejas!", aseguró.

Su más reciente comentario le valió para ser trending topic en redes sociales y enfurecer a miles de seguidoras, la diseñadora declaró para una entrevista al Daily Mail que solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40 años. Ella considera que a partir de esas edad se debe llevar el peinado corto, pues una melena larga no va bien con las arrugas, sin embargo está a favor del bótox: "Me he puesto un poco, ¿por qué no? Creo en mantener la piel limpia y fresca", afirmó.

La diseñadora con su hija Carolina Adriana / Facebook
La diseñadora con su hija Carolina Adriana / Facebook

No ha pasado mucho tiempo desde su última polémica, hace un año en un foro sobre moda arremetió contra los influencers, donde señaló que "no tienen un estilo propio, se ponen lo que les dan, su estilo es el dinero".

No cabe duda que Carolina tiene un concepto muy claro de cómo debe verse la mujer mayor, pues cree que las minifaldas, bikinis, así como los jeans solo deben usarlo la gente joven, “no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”, afirma la diseñadora.

5 errores que la mayoría de las mujeres comenten al vestir, según Carolina:

  1. Vestir ropa ajustada o muy grande, que no se ajuste a tu talla.
  2. Elegir tu vestido de novia en base a opiniones de la familia o amigas.
  3. Elegir atuendos que no van con tu edad, por ejemplo muy juveniles cuando eres mayor. 
  4.  Los jeans, bikinis y minifaldas solo son para mujeres jóvenes. 
  5.  No arreglarte para ir al aeropuerto.   


No te pierdas esta íntima plática entre Carolina y Wes Gordon el director creativo de la marca. 


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