09.08.2020 09:25:26
Estás leyendo: En 5 puntos: ¿quién es Chumel Torres?
Comparte esta nota

En 5 puntos: ¿quién es Chumel Torres?

Personajes

Chumel Torres es un youtuber mexicano que ganó gran popularidad con su canal de youtube “El pulso de la República” y “Chumel con Chumel Torres”, un programa de temas sociales y opinión pública que se transmite por HBO.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Chumel Torres es un presentador, comediante y youtuber mexicano que saltó a la fama en redes sociales en 2012. En CHIC te contamos quién es él.

1.- José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres, es un youtuber, presentador y comediante originario de Chihuahua. Nació el siete de mayo de 1982 y tiene 38 años de edad. Estudió la carrera de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

2.- Antes de tener su canal de Youtube, se dedicó a la gestión de proyectos y trabajó como ingeniero en una maquila. Su fama comenzó en 2012 cuando escribió un polémico tuit dirigido a Andrés Manuel López Obrador, en aquel entonces, candidato a la presidencia al igual que Gabriel Quadri. El tuit rápidamente se compartió en esa red social por los seguidores de Quadri e incluso los medios de comunicación lo retomaron a nivel nacional.


3.- A raíz de esta oportunidad, Chumel creó el canal de Youtube El pulso de la República, que fue estrenado el 12 de diciembre de 2012 bajo el título “Como López Dóriga, pero con profesionalismo”. El canal tiene 2.57 mil suscriptores y mantiene un enfoque social y político con comedia. Otros de sus programas son Chumel con Chumel Torres, en HBO y La radio de la República, en Radio Fórmula.

4.- El programa Chumel con Chumel Torres es emitido por HBO y es un espacio lleno de humor que genera opinión pública al abordar temas y conflictos sociales y políticos que se viven en México y el mundo. Actualmente ya emite su quinta temporada. En entrevistas, Chumel ha aparecido con personas del medio como el periodista deportivo José Ramón Fernández, Joaquín López Dóriga, entre otros.


5.- Mantuvo una relación sentimental con la conductora Natalia Téllez, a principios de abril de 2018, y en diciembre de ese mismo año terminó. Durante el programa Netas Divinas, en donde abordaron el tema de divorcios y separaciones, la conductora platicó sobre su rompimiento con el presentador. “Me pasó que, con un novio que se dedicaba a redes, tenía un canal de Youtube y, de verdad, en un viaje, creo que para mí fue definitivo no estar con esa persona por la cantidad de tiempo que utilizaba en publicar lo que estaba viviendo”, expresó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...