personajes

Copa Multimedios, un torneo de golf a nivel internacional
  • REGÍSTRATE
03.08.2021 06:49:31
Estás leyendo: Copa Multimedios, un torneo de golf a nivel internacional
Comparte esta nota

Copa Multimedios, un torneo de golf a nivel internacional

PERSONAJES

El nivel de organización, logística, además de la calidad del certamen, ha trascendido fronteras, al grado que golfistas de talla internacional busquen competir en el evento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ciudad recibe a grandes personalidades del golf profesional durante la tercera etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana, impulsada por Grupo Multimedios, en el Club de Golf Las Misiones.

Abraham Ancer

Rafael Quiroz, director de operaciones de la Gira Profesional de Golf Mexicana, nos platicó en entrevista todos los detalles de este gran evento que cuenta con la presencia de Álvaro Ortiz, Isidro Benítez, José Toledo y Alex Rocha, entre otros profesionales del golf. “El día de hoy inicia la Gira con el Torneo Pro Am, en el cual participan invitados amateurs acompañados de un profesional en grupos de cinco, lo que significa una oportunidad imperdible para ellos que ven a estos profesionales como ejemplo a seguir y donde podrán ver buen golf, convivir con ellos y aprovechar el consejo del profesional como qué hacen, cómo juegan, qué bastones usan y cómo le pegan a la bola, lo que es muy importante para ellos”, explicó Rafael.

Armando Favela

Luego de este gran día de actividades, el viernes y hasta el domingo se llevará a cabo el torneo de profesionales, un formato a 54 hoyos stroke play. Posteriormente, habrá un corte clasificatorio el domingo, en el que únicamente participarán los 30 mejores golfistas durante estos días y que se premiará justo al terminar en el hoyo 18.

​Esta tercera edición contará con 72 golfistas mexicanos como Isidro Benítez, el jugador más joven en ganar un PGA Tour Latinoamérica con tan solo 19 años, y Álvaro Ortiz, actual campeón del Abierto Mexicano de Golf. Mientras que participarán 15 profesionales extranjeros en busca de la copa como Alex Rocha, de Brasil; Jorge Fernández Valdez, de Argentina; y José Toledo, de Guatemala, quien ganó la más reciente etapa en Puebla, así como más golfistas de Estados Unidos.

Álvaro Ortiz

Esta es una edición que los golfistas han estado esperando, puesto que el campo de golf de Las Misiones está en excelentes condiciones de juego y les gusta mucho jugar en el lugar, además de disfrutar la gastronomía, los hoteles y, sobre todo, el recibimiento de los regios. “El field de jugadores es muy importante y uno de los mejores en todo el año para la gira. Estos profesionales consideran a Monterrey como una gran plataforma donde hay muy buen golf y muy buenos campos, es muy atractivo para ellos venir a la ciudad y, sobre todo, México”, comentó Quiroz.


La Gira nació en 2017 por iniciativa de José Miguel Bejos y un equipo de jóvenes golfistas muy entusiastas que quisieron rescatar el golf profesional mexicano. “El golf profesional mexicano estaba pasando por un bache, en el que realmente llegaban más de tres años sin tener una gira en forma y en ese tiempo muchos golfistas jóvenes estaban terminando la universidad y se encontraban buscando qué hacer, por lo que tenían que buscar giras internacionales o irse a otros lados para seguir con sus carreras de golfistas”, platicó el director.

Camarón Rodríguez

Es así como arranca la Gira Profesional de Golf Mexicana y ahora, después de cuatro temporadas y 38 torneos, se ha vuelto una plataforma muy importante para el desarrollo de golfistas en Latinoamérica. “Sin lugar a dudas, Monterrey tiene uno de los mejores públicos en toda la República Mexicana, entonces, el que año tras año Grupo Multimedios haga el esfuerzo de traer estos golfistas profesionales, es un gran aliciente para ellos, además impulsa a todos estos jóvenes que buscan tener un mejor desarrollo tanto en el campo, como fuera de él”, expresó Quiroz.

Gerardo Ruiz


Y es que a partir de este magno evento han destacado personalidades como Sebastián Vázquez, José de Jesús Rodríguez “Camarón”, Gerardo Ruiz, Óscar Fraustro y Armando Favela. “Quiero agradecer a nuestro amigo Francisco González, por todo el esfuerzo que ha hecho año tras año y a Grupo Multimedios por estar apoyando al golf mexicano profesional con el único motivo que es promover el deporte en la juventud. Todo el Grupo se vuelca a este evento que es de clase internacional, por la calidad de jugadores que participan, así que seguramente habrá más ediciones de esta Gira”, finalizó.

Isidro Benitez




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...