personajes

Courteney Cox: El antes y el después de 'Mónica' de Friends
  • REGÍSTRATE
25.01.2022 22:26:16
Estás leyendo: Courteney Cox: El antes y el después de 'Mónica' de Friends
Comparte esta nota

Courteney Cox: El antes y el después de 'Mónica' de Friends

Personajes

La actriz de 56 años ha cambiado muchísimo con los años y los diferentes arreglos que se ha hecho

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Quién no conoce Courteney Cox? Incluso si no reconoces su nombre, definitivamente la identificas si eres una de las innumerables personas que ha visto, o al menos escuchado de la serie 'Friends'. Ella interpretó a uno de los personajes principales del programa, Monica Geller.

La actriz y modelo ya tenía una trayectoria mucho antes de debutar en el icónico programa en el año 1994, pero no fue hasta que interpretó a Monica, que llegó a un nivel de fama espectacular durante los 10 años que participó en la serie.

El papel de Monica Geller en Friends podría ser el más conocido de Cox, pero esta actriz está lejos de ser una maravilla de un solo éxito. La estrella ha logrado mucho en su larga carrera, y no tiene planes de retirarse a corto plazo. Desde sus primeros años en Birmingham, Alabama, hasta convertirse en una de las caras más reconocibles de la televisión, Courteney Cox ha cambiado mucho a lo largo de los años.

Courteney Cox y su grande familia

Courteney Cox proviene de una familia bastante numerosa. Ella creció en Birmingham, Alabama, siendo la menor de 4 hijos, y también tiene 9 hermanastros.

Sus padres se separaron cuando ella tenía 10 años. Cox le dijo a The Guardian que su divorcio fue el recuerdo "más impactante" de su infancia. Cox, que siempre había estado cerca de su padre, luchó para llegar a un acuerdo con la ruptura y se las arregló para rebelarse contra su madre. "Tienes que culpar a alguien por el divorcio, y pensé que mi papá era la persona más divertida del mundo", dijo la actriz a People. "Mirando atrás, sé que esos 2 no estaban destinados de estar juntos para siempre".

Sin embargo, Cox finalmente llegó a un acuerdo con la separación, y actualmente mantiene una relación cercana y amorosa con sus dos padres.

Originalmente iba a ser arquitecta

Es imposible imaginarla fuera del escenario, pero no siempre tuvo aspiraciones en la actuación. Hubo un tiempo en que su sueño era convertirse en arquitecta. De hecho, esta fue la primera carrera que persiguió la estrella de Friends. Después de la preparatoria, Cox fue al Mount Vernon College para estudiar arquitectura. Sin embargo, finalmente decidió arriesgarse por otro sueño, abandonando la universidad para seguir su carrera como actriz.

A pesar de que abandonó sus sueños de convertirse en arquitecta, Cox aún conserva su interés en el diseño de viviendas. Al renovar una casa, se asegura de supervisar todo en lugar de dejarla en manos de un profesional contratado. "He estado supervisando las renovaciones de mis hogares durante mucho tiempo, y tengo fuertes opiniones sobre lo que quiero y por qué", le dijo a Elle Decor en el 2011.

View this post on Instagram

when freckles were my friends... #tbt

A post shared by Courteney Cox (@courteneycoxofficial) on

​Fue modelo, antes de ser actriz

Antes de ser una actriz de talla internacional, Courteney Cox fue modelo, y lentamente se abrió camino en la industria. La actriz participó en comerciales, e incluso hizo historia en un comercial de Tampax en 1984. "Soy la primera chica en decir la palabra 'período' en la televisión", dijo a Dateline NBC. A partir de ahí, protagonizó el video musical de Bruce Springsteen para "Dancing in the Dark", que, según su perfil de IMDb, era solo su segundo trabajo de actuación.

La competencia por el video musical fue intensa. Cuando la directora le preguntó cuánta experiencia tenía, Cox dijo: "Dos días seguidos en 'As the World Turns', pero te garantizo que puedes cambiar eso por mí".

Y sí, ese video cambió su vida, pues le consiguió más papeles, incluyendo las películas 'Down Twisted' y 'Masters of the Universe', así como la serie 'Misfits of Science'. En 1987, Courteney Cox comenzó un arco como la novia del personaje de Michael J. Fox en 'Family Ties', estableciéndola firmemente como una estrella de televisión.

Courteney Cox iba a ser... ¿Rachel?

Originalmente, el rol de Rachel iba a ser de Courteney Cox, pero la actriz insistió en interpretar a Monica. "Me gustó el hecho de que ella era fuerte", dijo a Dateline NBC. "Me gustó el hecho de que ella no era, ya sabes, tu chica típica. Realmente pensé que debería ser Mónica. Realmente eso quería".

En el podcast 'Off Camera' con Sam Jones, Cox dijo que ella simplemente "se relacionó más con Monica", por lo que luchó arduamente para ser elegida para el papel, poniendo el camino para que Aniston asumiera el papel de Rachel.

Courteney Cox, la madre de 'Friends'

Así como Monica era la figura materna de Ross, Chandler, Phoebe, Rachel y Joey, Courteney Cox fue considerada la madre del elenco de 'Friends'. De hecho, se hizo tan conocida por su instinto maternal, que todos los medios le preguntaban al respecto... y ella lo odiaba.

Una historia de portada de People reveló que el elenco vio a Courteney Cox como una líder, llamándola, en palabras de Jennifer Aniston, "la madre gallina del grupo".

Aniston le dijo a la revista: "Nos explicó que tenemos que cuidarnos los unos a los otros", y señaló: "Sabía que las presiones de estar en un éxito podrían separarnos a todos".

View this post on Instagram

“IS THAT YOU?” What Lisa K said when I showed her this pic.

A post shared by Courteney Cox (@courteneycoxofficial) on

Tenía un grito icónico

El mundo podría conocer a Courteney Cox como Monica Geller, pero los fanáticos del horror también la recuerdan como una de las estrellas de la franquicia Scream. Si bien el género de las películas de Scream está muy lejos del de Friends, el personaje de Cox en Scream, Gale Weathers, no está muy alejado de Monica Geller. Ambos personajes son fuertes y están decididos a hacer las cosas a su manera. Al igual que con el papel de Mónica, Cox tuvo que luchar por el papel de Scream que interpretó de 1996 al 2011 en la película original y sus 3 secuelas. "Wes Craven no sabía si podría ser lo suficientemente buena", dijo a The Morning Call en 1997. "Le dije: 'Hombre, no me conoces'".

El papel cambió la forma en que Hollywood veía a la actriz y la ayudó a dejar de ser encasillada como la buena chica. "Antes de Gale, siempre escuchaba, 'Ella es demasiado amigable'", dijo Courteney Cox. "Con los papeles en el cine, me ofrecieron cosas como médicos y abogados.. Ahora estoy obteniendo guiones donde soy dura como las uñas. Me gusta eso".

Quería ser madre... y no podía serlo

Courteney Cox es una madre cariñosa hoy, pero durante años luchó para quedar embarazada. Sin embargo, Cox no ocultó sus problemas de infertilidad, y ha sido bastante sincera con la prensa sobre lo que vivió. En entrevista con Dateline NBC, Cox dijo: "Decidí hacer in vitro y lo hice dos veces", dijo. "Y luego, me inyecté heparina todos los días, eso es un anticoagulante".

Mientras pasaba por todo esto, Cox tuvo que presentarse en el estudio y ser divertida. "Eso fue difícil", dijo. "A veces, como recuerdo una vez, tuve un aborto espontáneo y Rachel estaba dando a luz en Friends. Todo sucedió al mismo tiempo. Oh, Dios mío, fue terrible tener que ser graciosa".

Courteney Cox finalmente dio a luz a una hija, Coco, en el 2004, poco después de que terminaran de filmar la última temporada de Friends.

Decidió convertirse en directora

En años futuros, es posible que la notoriedad de Courteney Cox como directora supere incluso su reputación como Monica Geller en Friends. La actriz se ha diversificado en la dirección, y no tiene miedo de arriesgar su propio dinero para hacer realidad sus sueños. Para financiar su primer largometraje, 'Just Before I Go' del 2015, Cox aportó $1.5 millones de su propio bolsillo. Realmente no fue mucho, considerando que la actriz ganaba $1 millón por episodio de Friends (al menos en las últimas temporadas), pero el riesgo fue claro.

"Realmente no puedes obtener un elenco a menos que tengas financiamiento", explicó Cox a Los Angeles Times. "Y no puedes obtener financiamiento a menos que tengas un elenco. Es difícil hacer que la gente crea que puedes hacerlo".

El cambio físico de Courteney Cox

Los fans se dieron cuenta rápidamente a lo largo de los años de que la cara perpetuamente joven de Courteney Cox no era del todo natural. Cox no ocultó el hecho de que se hacía procedimientos cosméticos para mantener su juventud. Sin embargo, en el 2019 hizo pública su decisión de no solo dejar de hacerlo, sino también de quitarse sus rellenos.

"Diría que es algo común por lo que pasas a medida que envejeces, especialmente en Hollywood", dijo la actriz. "Tienes que aceptar el envejecimiento, y eso es algo que me costó mucho hacer".

Courteney Cox agregó que originalmente comenzó a hacerse rellenos porque no estaba contenta con su aspecto, pero que no se dio cuenta de cuánto estaban alterando su apariencia. Ahora, sin embargo, está abrazando su belleza natural y confía en cómo se ve. "Creo que estoy en una etapa de mi vida en la que es muy fácil estar cómoda con lo que soy y con quién me he convertido", dijo.

View this post on Instagram

Hi from the girls across the hall ????????

A post shared by Jennifer Aniston (@jenniferaniston) on

¿Qué hace ahora Courteney Cox?

Después de muchos rumores, se confirmó la noticia de que HBO estaba preparando la reunión especial del reparto de 'Friends'. Aún no se conoce el formato definitivo de este capítulo especial, pero sí sabemos que todos los actores, incluyendo a Courteney Cox, están involucrados.

Después de 25 años, tendremos el reencuentro que todo fan ha estado esperando.

¿Eres fan de 'Friends'?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...