31.05.2020 01:43:49
Estás leyendo: Los creadores de Popdots te alientan a despertar tu creatividad por medio de la cerámica
Comparte esta nota

Los creadores de Popdots te alientan a despertar tu creatividad por medio de la cerámica

Jalisco

Melissa Aldrete y Luis Cárdenas del estudio Popdots ofrecerán a los lectores de CHIC la oportunidad de echar a volar sus dones artísticos durante esta temporada sin salir de casa.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En el año 2012 fue que Melissa Aldrete y Luis Cárdenas unieron su amor por el arte y dieron vida a al proyecto cerámico Popdots, creado como una aleación entre la curiosidad y el trabajo a mano, con la finalidad de expresar la memorabilidad de materiales típicos en un contexto contemporáneo.

Con sus creaciones, ambos han participado en las más importantes ferias de diseño en México y otras partes del mundo como son Campamento Feria de Diseño, Design Week México INÉDITO, Abierto Mexicano de Diseño, London Design, Festival TENT y Zona MACO Diseño.

Además, también han colaborado con reconocidos artistas como Úrsula Hernández, Jorge Muñoz, Jorge Ibarra, Ismael Rodríguez, Aldo Álvarez Tostado, Alejandra Campos, Taylor y Alfonso Sandoval, por mencionar algunos.

Durante esta temporada de aislamiento social, prepararon una dinámica para los lectores de CHIC que deseen adentrarse en el mundo de la cerámica. ¡Descubre de lo que eres capaz de lograr liberando tu creatividad!


En sus palabras

¿Qué es lo que los inspira para seguir llevando a cabo este proyecto a través de los años?

El no dejar de hacer. Creemos que la inspiración no se busca, más bien se pierde cuando se deja de hacer lo que te apasiona.

¿Qué materiales utilizan?

Principalmente arcillas, pero buscamos enriquecer el proceso con materiales y agentes fuera del ramo común de la cerámica.

¿En qué se diferencia su cerámica de los demás?

Creo que la diferencia podría ser que nosotros vemos la cerámica no sólo como un material o materia prima, sino como un medio que nos ayuda a comunicar y a expresar nuestras inquietudes y cuestionamientos.

¿Qué estrategias están tomando para seguir trabajando con el público durante la pandemia?

Vamos a hacer una actividad para la comunidad de CHIC, a los que les interesen clases de cerámica en línea podemos facilitarles el material cerámico, clases en línea durante el proceso y la quema al finalizar su pieza. Nos pueden contactar a nuestra página de Instagram mencionando que vieron la nota y nosotros lo agendamos.

¿Cómo la están viviendo?

Con muy buena actitud, creo que nos dio la oportunidad de planear, organizar y replantear las actividades personales y del estudio.

¿Cómo perciben el futuro después de estos días de encierro?

Prometedor y emocionante, no hay mejor motor creativo que la incertidumbre, es un buen momento para ver el futuro, no como un retorno al mejor momento en que hemos vivido, si no por primera vez aventarnos al vacío de que todo puede cambiar de un día a otro y plantear alternativas por medio de la creatividad.

¿Creen que el desarrollar el lado artístico sea benéfico para estos días de incertidumbre?

Siempre será benéfico, cualquier día, en cualquier situación, pero lo que nos obsequia esta pandemia es una provocación personalizada a desarrollarlo y así tener la posibilidad directa de poder mantener la cordura, perder completamente la esperanza o fantasear con algún lugar fuera de este mundo.


View this post on Instagram

La memoria es lo más importante del pasado, la conservación de los recuerdos es lo que nos mantiene vivos, por eso cada hecho que atente con nuestra existencia traerá nuevos motivos para entender los caminos ya trazados por el destino. Colaboración infinita con @ursulahg ————— Memory is the most important thing in the past, the preservation of memories is what keeps us alive, that is why every fact that threatens our existence will bring new reasons to understand the paths already traced by destiny. . . . . . . #ceramicart #artisan #Ceramica #hechoamano #designermaker #estudioceramico #ceramics #handmade #crafts #makers #handthrown #material #materia #popdots #appliedarts #workinprogress #hojadeoro #hojadecobre

A post shared by Popdots (@popdots) on

“No hay mejor motor creativo que la incertidumbre, es un buen momento para ver el futuro, no como un retorno al mejor momento en que hemos vivido, si no por primera vez aventarnos al vacío de que todo puede cambiar de un día a otro y plantear alternativas por medio de la creatividad”.

- Melissa Aldrete -


¡Participa!

Contacta al estudio de cerámica por medio de Instagram @popdots y menciona que viste la nota en CHIC. Conoce sus opciones de clases en línea, así, ellos te facilitarán material cerámico y la opción de quemar tu pieza al finalizarla.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...