Disneylandia podría parecer el lugar más agradable y feliz del mundo, pero no todo es lo que aparenta, y es que desafortunadamente se encuentran en una terrible huelga que puede incluso afectar a los turistas.
En un hecho sin precedentes en la historia reciente de Disneylandia, cientos de trabajadores del famoso parque temático de California se congregaron con un mismo fin y esto debes saber al respecto.
El motivo detrás de la huelga
Los trabajadores se dieron lugar en las instalaciones en una marcha para exigir mejores condiciones salariales y denunciar prácticas laborales intimidatorias por parte de la empresa.
La manifestación, fue convocada por los sindicatos que representan a los catorce mil empleados del parque, y ha dado mucho de qué hablar, debido a que tuvo la presencia de trabajadores vestidos con disfraces de los icónicos personajes de las franquicias de Disney, cuestión que no todos tienen permitida.

"Mickey Mouse querría un sueldo justo", "Disney, deja de ser el villano", entre algunas otras frases, fueron las que se pudieron ver en diferentes pancartas que de inmediato llamaron la atención.
Ginny Cristales, una empleada de 44 años que participó en la protesta en Anaheim. Ginny, reveló que está ganando 2,800 dólares por mes y confesó que este sueldo no es suficiente para la manutención de su familia.
"Una huelga es nuestro último recurso, que no queremos. Pero si Disney no cumple y nos da lo que necesitamos, entonces estamos listos", expresó.
Las negociaciones con Disney
Las negociaciones entre Disney y los cuatro sindicatos que representan a sus empleados en California han estado en marcha desde el pasado mes de abril; sin embargo, esto no ha tenido un gran impacto en los resultados.
Los sindicatos acusan a la empresa de emplear tácticas intimidatorias contra los trabajadores, incluyendo la vigilancia y disciplina ilegal por ejercer sus derechos laborales.

Posibles consecuencias
La decisión de iniciar o no la huelga recae ahora en la dirección del sindicato, que también será responsable de determinar la duración y las condiciones de la misma.
Se espera que nuevas reuniones entre ambas partes se lleven a cabo este lunes y martes, con la esperanza de encontrar una solución al conflicto antes de que se llegue a la huelga.
Cabe mencionar que la última vez que los empleados de los parques de Disneylandia en California se declararon en huelga fue en 1984, es decir, hace 4 décadas, lo que deja ver la gravedad del asunto.
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.