personajes

Revelan nuevas fotografías de "Dune" con Zendaya y Timothée Chalamet
  • REGÍSTRATE
20.09.2020 05:51:21
Estás leyendo: Revelan nuevas fotografías de "Dune" con Zendaya y Timothée Chalamet
Comparte esta nota

Revelan nuevas fotografías de "Dune" con Zendaya y Timothée Chalamet

Personajes

Warner Bros. nos da un vistazo de cómo se verá su nueva película, "Dune" este 2020

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las primeras imágenes de la adaptación de "Dune" de Denis Villeneuve han comenzado a aparecer desde ayer, donde revelaron una imagen de Timothée Chalamet como Paul Atreides, uno de los protagonistas de la historia.


Luego de esta primera imagen, Vanity Fair sacó un artículo en exclusiva con fotografías de Zendaya, Josh Brolin, Javier Bardem, Rebecca Ferguson y Jason Momoa en la próxima adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

El director, Denis Villeneuve, ha dicho desde un principio que su intención era dividir el libro de Herbert por la mitad y hacer una película en 2 partes. Reveló a Vanity Fair que su presentación sería muy parecida a la adaptación que hizo Warner Bros. de "It".

"No estaría de acuerdo en hacer esta adaptación con una sola película", dijo Villeneuve. "El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que toma su poder en los detalles".



"Dune" está protagonizada por Chalamet como Paul Atreides, cuya noble familia toma posesión del planeta Arakkis. El planeta desértico es el hogar del recurso más valioso del mundo, una droga conocida como 'la especia' que otorga habilidades subrehumanas. Esta situación convierte a la familia Atreides en un enemigo instantáneo de las familias nobles rivales y los pueblos indígenas de Arakkis.

Oscar Isaac interpreta al padre de Paul, el Duque Leto Atraides, mientras que Rebecca Ferguson es su madre, Lady Jessica. Josh Brolin interpreta a Gurney Halleck y Jason Momoa a Duncan Idaho, 2 guerreros que entrenan a Paul. Javier Bardem es Stilgar, el líder de un grupo de indígenas llamados fremen. Y Zendaya será el interés romántico de Paul, Chani, una misteriosa mujer con ojos azules.

Stellan Skarsgård es el Barón Vladimir, una criatura parecida a un rinoceronte y líder de la Casa Harkonnen, una gran casa en Arrakis que lucha con la familia Atreides. Charlotte Rampling, ícono cinematográfico francés, es la reverenda madre de Bene Gesserit, una orden de mujeres que saben leer o controlar las mentes. (La madre de Paul, Jessica, es parte de este grupo). Y Sharon Duncan-Brewster (Rogue One) es la Dra. Liet Kynes, una ecologista que trata de mantener la paz entre las casas en conflicto


Villeneuve eligió el desierto de Jordania para filmar la película. En entrevista, Chalamet mencionó que el proceso de filmación fue surrealista. "Existen estos paisajes inmensos, que puedes imaginar que existen en los planetas de nuestro universo, pero no en la Tierra".

Filmar en Jordania significó una constante lucha con temperaturas extremas, especialmente para los actores que tenían que usar trajes especiales. "Recuerdo salir de mi cuarto a las 2 a.m., y estábamos a 100 grados," dijo Chalamet. "La temperatura de filmación fue a veces de 120 grados. Terminábamos si hacía demasiado calor."

Al contrario de otras películas para el 2020, la fecha de estreno de "Dune" no ha cambiado. El filme espera llegar a la pantalla grande el 18 de Noviembre en nuestro país.

Por otra parte, no es la primera adaptación que se realiza de la novela "Dune", pues en 1984 salió una película filmada por David Lynch. En el año 2000, se transmitió una miniserie en el canal Syfy, protagonizada por James McAvoy.

Además de la versión cinematográfica de Villeneuve este año, también llegará una serie a HBO Max llamada "Dune: The Sisterhood", una versión centrada en las mujeres de la novela de Herbert.

¿Ya esperas la película?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...