personajes

¿Fraude? Eiza González y producción fueron engañados con película de María Felix
  • REGÍSTRATE
25.10.2021 06:15:12
Estás leyendo: ¿Fraude? Eiza González y producción fueron engañados con película de María Felix
Comparte esta nota

¿Fraude? Eiza González y producción fueron engañados con película de María Felix

PERSONAJES

El abogado del heredero universal de María Félix aseguró que Eiza y su equipo no cuentan con los derechos para hacer uso de la imagen y los derechos biográficos de la diva de la Época de Oro del cine nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La serie biográfica anunciada por Eiza González, en la que interpretaría a María Félix, podría venirse a bajo por un supuesto fraude, de acuerdo a Guillermo Pous, el abogado de Luis Martínez de Anda, quien es el único titular y exclusivo de los derechos involucrados de la diva de la Época de Oro del cine nacional.

Pous aseguró que tanto Eiza, quien es la directora de esta biopic, como sus socios Matthew Heineman, Dana Harris y Nicole King, de Linden Entertainment, fueron "engañados" y podrían estar siendo víctimas de un fraude, por lo que no podrían llevar a la pantalla grande la biopic, pues "no tienen los derechos para poder explotar ni la imagen ni los derechos biográficos de María de los Ángeles Félix Güereña”.


“No existe un solo contrato adicional en donde Don Luis haya autorizado a alguien explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponde”, explicó el abogado, quien recalcó que la única empresa que tiene facultades para representar la vida de María Félix es Pink Tiger Group, que él representa.

Hace unos días Eiza González compartió su emoción por este proyecto, en el que asegura sería un gran paso en su carrera al representar a la “diva de México”.

“Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he querido contar una historia que representa a mujeres, a saber, mujeres latinas. María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras. María es una inspiración para mí y para muchos otros. ¡Estoy muy agradecida con la finca de María Félix por elegirnos para compartir su historia con el mundo!”, escribió en su cuenta de Instagram.

Hasta el momento Eiza no ha realizado comentarios sobre el supuesto fraude; sin embargo, al abogado Pous alertó que si continúan con este proyecto podría haber graves consecuencias y pérdida de dinero.

"Las consecuencias derivadas de la inversión que pueden realizar es perder ese dinero. Y no sólo eso, el tiempo invertido, junto con los patrocinios, más la producción llevada a cabo, no significa que no puedan terminar la película, pero al final si llegarán a venderla a alguna plataforma y acaba determinándose que es un acto ilegal, por no tener las autorizaciones respectivas, se deberá bajar el contenido", mencionó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...