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¿Cuánto cuesta un bolso de Louis Vuitton?
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¿Cuánto cuesta un bolso de Louis Vuitton?

Moda

Bueno, bonito y barato no es lo que pensarás al buscar un bolso de lujo, eso es seguro

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Conocida como una de las marcas de lujo más antiguas, los bolsos Louis Vuitton son de los más buscados en el mercado. Obtener un bolso de lujo tiene un precio superior, y aunque seguramente todo el mundo lo sabe, muchas personas desconocen el por qué.

Primero, los precios continúan aumentando cada año, lo que significa que el precio de las ofertas de bolsos de la marca no permanece estático.

Además, el material utilizado para hacer las bolsas influye mucho en el precio. Los bolsos Louis Vuitton están confeccionados con lonas, cuero y pieles exóticas de alta calidad y los 3 difieren mucho en precio.

Con todo esto en mente, nos esforzaremos por explicar por qué estos bolsos cuestan tanto, cuánto cuestan junto con la compra y venta de bolsos Louis Vuitton al mejor precio posible.

¿Cuánto cuesta un bolso Louis Vuitton?

Como mencionamos al principio, la respuesta sobre cuánto cuesta una bolsa LV no es una respuesta simple e inmediata, ya que es doble.

A principios de 2021, la mayoría de los bolsos Louis Vuitton hechos de lona y cuero de alta calidad costaban entre $25 mil y $120 mil pesos en México. Las pieles exóticas como los bolsos de cocodrilo y lagarto pueden oscilar entre $250 mil y $700 mil. Claramente, el material influye en gran medida en el costo.

En segundo lugar, los precios siguen aumentando cada año. Pensemos en el infame bolso Louis Vuitton Neverfull que solía venderse por debajo de los $20 mil pesos en la década de 2000, pero a partir de 2021 oscila entre $30 mil para el tamaño más pequeño y $50 mil para sus estampados de temporada más limitada.

En cuanto a México, es casi imposible encontrar un bolso a menos de $20 mil pesos, sin embargo, hay opciones más económicas que otras. En general, puedes encontrar uno entre $20 mil y $100 pesos. 

Ahora que hemos establecido los rangos de precios generales de un bolso Louis Vuitton, veamos específicamente por qué llegan a ser tan caros.

¿Por qué son tan caros?

Las raíces de la marca provienen de la creación de hermosos equipajes en París a partir de 1854. Tras la muerte de su padre, el hijo de Louis Vuitton expandió el negocio para incluir bolsos y ofertas de cuero. Muchos de estos incluyen los bolsos que conocemos y amamos hoy como Speedy, Noe y Alma.

Desde entonces, la marca de lujo se ha expandido a nivel mundial y genera más de $10 mil millones dólares al año. Louis Vuitton también se expandió para ofrecer ropa de mujer, ropa de hombre, zapatos, joyas, perfumes y más. Con directores creativos tanto del pasado como del presente como Marc Jacobs y Nicolas Ghesquière a la cabeza, la marca continúa innovando y ampliando sus ofertas.

Es a través de la historia centenaria de la marca y el prestigio continuo actual que su precio es de primer nivel.

  • Artesanales: Louis Vuitton se enorgullece de su artesanía experta con bolsos ensamblados en Francia, España y Estados Unidos. La marca se especializa en crear los bolsos que conocemos y amamos hoy con materias primas de alta calidad como lonas, cueros y pieles exóticas. Este énfasis en los detalles también influye en el costo de los bolsos Louis Vuitton.
  • Marca: Considerado el logotipo de monograma más famoso, Louis Vuitton es amado por las celebridades a lo largo de las décadas. Por ejemplo, Coco Chanel diseñó exclusivamente el bolso Alma y Audrey Hepburn era conocida por llevar el Speedy. Hoy en día, se sabe que celebridades como Sarah Jessica Parker, Emma Watson, Jessica Chastain, Rihanna y más tienen un bolso Louis Vuitton en su clóset. La capacidad de la marca para seguir siendo popular desde sus inicios contribuye a sus altos precios.
  • Rendimiento: Con tal énfasis en la artesanía, no debería sorprender que los bolsos Louis Vuitton estén hechos para resistir el paso del tiempo. Especialmente con sus bolsas recubiertas de lona, el material es difícil de arruinar y fácil de limpiar, lo que resulta en una bolsa que puede soportar el uso diario. Esta calidad de rendimiento influye en sus etiquetas de precio.
  • Inversión: Para crear exclusividad, Louis Vuitton ha descontinuado docenas de estilos de bolsos y continúa aumentando los precios de su línea de bolsos actual cada año. Esto da como resultado un alto ROI (retorno de inversión) para los clientes, ya que algunas bolsas compradas hace una década podrían venderse por el mismo o incluso más que el precio minorista original. Esto también crea una urgencia para comprar sus maletas antes de los aumentos de precios.

Y tú, ¿tienes el tuyo?


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