personajes

Zuria Vega nos platica de “El Refugio”, serie que protagoniza con su esposo Alberto Guerra
  • REGÍSTRATE
04.07.2022 08:19:12
Estás leyendo: Zuria Vega nos platica de “El Refugio”, serie que protagoniza con su esposo Alberto Guerra
Comparte esta nota

Zuria Vega nos platica de “El Refugio”, serie que protagoniza con su esposo Alberto Guerra

PERSONAJES

“Es una historia un poco aterradora, pero que no alejada de la realidad, pues vivimos inmersos en una paranoia colectiva y las fake news están a la orden del día”, nos revela la actriz.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una familia vive horas de angustia y pánico cuando comienzan a producirse fenómenos extraordinarios en el cielo y una fuerza de la naturaleza, totalmente desconocida, parece invadir varias ciudades. Por lo menos eso es lo que pueden constatar a través de sus pantallas y, ante la incertidumbre, las reacciones humanas y el instinto de conservación serán claves para sobrevivir.

Eso es lo que plantea El refugio, la primera serie original de ciencia ficción de la plataforma StarzPlay, en la que Zuria Vega comparte créditos con su esposo, el actor Alberto Guerra, y con su amigaAna Claudia Talancón. “Lo que más me gustó fue la originalidad de la historia. La idea llegó a nosotros antes de que se vendiera, incluso mucho antes de que siquiera se desarrollara por completo, así que es un proyecto al que le tenemos mucho cariño”.


Nada alejada de la realidad

“Pienso que son historias un poco aterradoras, pero que no están nada alejadas de la realidad, pues vivimos inmersos en una paranoia colectiva y las fake news están a la orden del día... Es como lo que pasa con la alarma sísmica cuando suena, que no sabes si realmente va a temblar, pero ya te generó miedo. Poder plasmar eso en una serie, filmada además durante una pandemia, se convirtió en algo muy atractivo para entender la naturaleza humana”, comenta Zuria.

“Ante estas situaciones en que nos sentimos amenazados, creo que pasan dos cosas: por un lado nos unimos y por el otro pensamos: ‘¡Sálvese quien pueda!’. Hablando en concreto de la serie, refleja situaciones de la supervivencia muy cañonas, que nosotros sentimos incluso filmándola... Te comes lo que te tengas que comer, te escondes donde te tengas que esconder, matas a quien tengas que matar.

Es un poco lo que pasó al principio de la pandemia con los supermercados vacíos, todos comprando cosas sin considerar a los demás, solo pensando en estar bien ellos y sus familias. Lo que vivimos estos dos años nos permitió ver lo bueno del ser humano y también la otra parte que no está tan padre, pero fue una lección muy grande para valorar nuestra libertad y a las personas que tenemos cerca”, agrega. El refugio se rodó en escenarios de México y Chile y se estrenará este 23 de junio en exclusiva para España y Latinoamérica.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...