estilo de vida

Sunburn blush: la tendencia más viral para maquillarte de TikTok
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Sunburn blush: la tendencia más viral para maquillarte de TikTok
Comparte esta nota

Sunburn blush: la tendencia más viral para maquillarte de TikTok

ESTILO DE VIDA

Bella Hadid, Hailey Baldwin y más lo han lucido y consiste en simular el efecto de la cara enrojecida que deja el sol sobre la piel cuando hemos estado muchas horas expuestas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Adiós al contouring. Hay una nueva tendencia para el blush que, además, se ha vuelto viral en TikTok: el sunburn blush. Ya celebs como Bella Hadid, Hailey y más lo han lucido para esta época de calor y consiste en simular el efecto de la cara enrojecida que deja el sol sobre la piel cuando hemos estado muchas horas expuestas sin protección. Este efecto lo logra sin peligro alguno para el cutis y con todos sus beneficios.

En lugar de colocar el blush en la parte superior de los pómulos para esculpirlos, los makeup artists de las famosas escogen aplicarlo de forma más suave y natural, justo en las manzanas de los cachetes, lo que crea más un efecto como de “recién salida al exterior”. El truco está en imaginar una W sobre toda tu cara para aplicarlo, pues así puedes visualizar las zonas más altas del rostro y que son las que adquieren más color cuando nos exponemos al sol. 

El sunburn blush es tendencia justo porque el maquillaje se está alejando de lo exagerado para ir a lo fresco y natural en la piel. Es una estética clean girl y cute vibes que incluso vemos en las alfombras rojas.


Cómo crear el efecto sunburn blush

Para recrear el maquillaje puedes emplear tanto colorete en polvo como en crema, pero si eres principiante o no tienes mucho control de este producto, el formato en crema te irá mucho mejor. Para aplicarlo, toma el producto con una brocha pequeña de colorete, ten en cuenta que los productos en crema pigmentan mucho, por lo que es mejor que apliques poca cantidad y vayas añadiendo hasta conseguir la intensidad deseada.

Ahora debes imaginarte una W sobre tu rostro. De manera que comience en el punto más alto y más alejado de la nariz del hueso de tu pómulo, baje hasta el labio superior, ascienda por la nariz, hasta el hueso del tabique y dibuje el mismo trazo en la otra mitad de la cara. Estas son las zonas más altas de rostro y las que suelen adquirir mayor color cuando nos exponemos al sol. Para lograr el efecto, ve dando pequeños toquecitos con la brocha sobre este recorrido. Puedes ayudarte con los dedos o con una esponja húmeda para terminar de difuminarlo e integrarlo con la piel.


Para lograrlo te recomendamos estos productos: Charlotte Tilbury Beauty Light Wand de Pinkgasm, Soft Pinch Liquid Blush de Rare Beauty y Glow Play Blush de MAC.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...