¿En serio soy solo yo quien se quedó con muchas preguntas después de ver el capítulo 11 y final de “El verano en que me enamoré”? Tal vez esperaba un epílogo o algo similar, pero la verdad es que creí que no me quedaría con ganas de saber más sobre el final de Belly y Conrad.
Y es que, la serie más popular de Prime Video llegó a su fin y con él, una de las historias juveniles que más corazones conquistó en los últimos años, pero, si al igual que yo te quedaste con dudas, aquí te explicamos qué pasó con los personajes.
Cómo es el final de la serie de “El verano en que me enamoré”
La versión televisiva aprovechó la oportunidad de expandir detalles que no aparecen en las novelas. El episodio 11 no solo funcionó como desenlace, también como carta de despedida para los fans que acompañaron a Belly, Conrad y Jeremiah a lo largo de tres veranos.
Después de la boda cancelada, la trama salta a París, donde Belly pasa un año redescubriéndose. Después de un año en esta ciudad, recibe la visita inesperada de Conrad. Ella lo guía como turista, lo invita a su vida y, entre paseos y confesiones, los sentimientos resurgen.
La tensión culmina durante su pre-cumpleaños 22, cuando se besan y terminan compartiendo una noche íntima. Tras ese momento, Conrad se sincera, diciéndole que todavía la ama. Belly, aunque confundida, admite que tampoco ha logrado superarlo, pero no sabe si eso es realmente amor o que simplemente no han podido superarse.
Cuando él parte rumbo a Bruselas, completamente decepcionado, ella se da cuenta de lo que está a punto de perder y, en una escena que recuerda a “Bridget Jones”, corre tras él para confesarle que lo elige “hoy y siempre”.
El cierre del último capítulo los muestra de regreso en Estados Unidos, llegando juntos a su casa familiar de Cousins Beach, sin aclarar nada más sobre el destino de los demás personajes.
Cómo es el final del libro de “El verano en que me enamoré”
Bueno, para empezar, el final de “El verano en que me enamoré” sucede en tan solo unas páginas. Después de la boda cancelada, el capítulo final inicia con la carta de Sussanah Fisher a Belly, el día de su boda.
La protagonista explica que, tras un salto en el tiempo, ahora tiene 23 años y, después de que terminó con Jeremiah, se mudó con Anika a España para estudiar de intercambio, donde tuvo muchísimas aventuras.
En España recibió la primera carta de Conrad y, a pesar de que no respondió al principio, finalmente fue la forma en que retomaron su comunicación. Un año después, ella lo vio por primera vez en su graduación de la Universidad y “ahí lo supe”.
Para su boda, Belly eligió su vestido de novia con su mamá, atendieron todos sus amigos y familiares, incluyendo a Jeremiah (quien atiende con una chica sin nombre), y tras la recepción, Conrad y su ahora esposa fueron a la playa de Cousins a jugar como “niños”, prometiéndose siempre estar juntos. Y, tal cual, “y vivieron felices para siempre”.

¿Habrá una cuarta temporada de “El verano en que me enamoré”?
Así como lo lees, la misma Jenny Han nos dejó con muchas dudas, tanto en la serie, como en los libros: ¿Conrad y Belly son felices para siempre entonces?, ¿Taylor y Steven se quedan juntos?, ¿Jeremiah encuentra su final feliz?
Así que no me extraña que la gran pregunta entre los fans es si la historia podría continuar. La respuesta corta, desafortunadamente, es no. Jenny Han siempre dejó claro que la trilogía se adaptaría en tres temporadas, y así fue.
Sin embargo, tanto en la serie como en los libros quedaron preguntas abiertas y la misma Han no ha descartado la idea de explorar este universo en el futuro, aunque no sabemos si con los protagonistas, o un spin-off.
¿Tú qué crees?
Tags relacionados

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.