personajes

¿Cuál es el verdadero nombre de Elton John y por qué lo cambió?
  • REGÍSTRATE
28.06.2022 17:06:11
Estás leyendo: ¿Cuál es el verdadero nombre de Elton John y por qué lo cambió?
Comparte esta nota

¿Cuál es el verdadero nombre de Elton John y por qué lo cambió?

Personajes

Muchos crees que tiene mucho que ver con John Lennon, pero en realidad es una historia menos simbólica

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchos aficionados a la música saben que Elton John no es el verdadero nombre del cantante. Sin embargo, no tomó la mitad de su nombre de uno de los Beatles, a pesar de que ese Beatle era un amigo muy cercano para él.

La película biográfica "Rocketman" nos dice que Reginald Dwight cambió su nombre a Elton John en parte porque vio una foto de John Lennon en la oficina de su editor musical, y Dwight decidió que lo que era un buen nombre de pila también sería un buen apellido.

Así eso no fue lo que pasó en realidad. Sigue leyendo para conocer la historia real y la estrecha asociación entre los dos Johns.

¿Por qué Elton John cambió su nombre?

"Rocketman" cuenta la mitad de la verdad sobre el nombre de Elton John: la mitad frontal.

El cantante nació como Reginald Kenneth Dwight el 25 de marzo de 1947 en Middlesex, Inglaterra. Después de que comenzó a llamar la atención por su extraño oído musical, el joven comenzó a tocar en bandas locales.

Como señala Bustle, una de esas bandas, llamada Bluesology, tenía un saxofonista llamado Elton Deán y de ahí salió el primer nombre.

El apellido John vino de John Baldry, el cantante de la banda. Reginald Dwight quería ser cantante por derecho propio, y pensó que Elton John sería un mejor nombre artístico.

“Cuando me convertí en Elton John, fue como una nueva oportunidad de vida”, dijo en una entrevista de 1987. “No me gustaba especialmente ser Reg Dwight. Tenía demasiados recuerdos infelices”.

Cada película biográfica juega muco con los hechos hasta cierto punto. De hecho, "Rocketman" no tenía la intención de ser literalmente sincera sobre todos los aspectos de la vida de John. Si lo fuera, no se reproducirían canciones durante su infancia desolada, que se dramatiza con "I Want Love", una canción que salió en 2001.

En cuanto al porqué en la película contaron que Elton John había nacido como tributo para John Lennon, te podemos contar que ambos fueron amigos y compartieron al mismo editor musical.

La amistad entre Elton John y John Lennon

Los dos famosos Johns musicales se conocieron en la década de 1970, momento en el que Elton John era una superestrella. El dúo grabó juntos el álbum "Walls and Bridges" de John Lennon de 1974, en el que Elton John contribuyó a dos pistas. Tocó el piano y cantó en "Surprise Surprise (Sweet Bird of Paradox)" y "Whatever Gets You Thru the Night". Lennon también tocó y cantó en la versión de Elton John de "Lucy in the Sky with Diamonds" de The Beatles, que se convirtió en el No. 1.

Pero Elton John tenía algo más en mente. Estaba tan seguro de que "Whatever Gets You Thru the Night" sería un éxito que le hizo una apuesta a Lennon: si la canción llegaba al No. 1, Lennon la tocaría con John en concierto. Lennon aceptó, pensando que nunca sucedería ya que ninguna de sus canciones en solitario había llegado al No. 1 antes

Para suerte de ambos, la canción fue un éxito y Lennon cumplió con su parte del trato, apareciendo con Elton John durante un concierto del Día de Acción de Gracias en el Madison Square Garden en 1974. Los dos cantaron sus respectivas canciones No. 1 mientras tocaba la canción de los Beatles "I Saw Her Standing There", que Lennon dijo que fue cantada por "un viejo prometido mío llamado Paul".

Resultó ser la última aparición en un concierto de Lennon antes de su muerte en 1980.

Como tributo a Lennon, John lanzó la canción "Empty Garden" y también fue el padrino del hijo menor de Lennon, Sean. Con un trasfondo como ese, no es difícil entender por qué "Rocketman" inventó a medias la historia sobre el nombre de John.

Cuando John fue nombrado caballero en 1998, el nuevo nombre se quedó: se convirtió en Sir Elton Hercules John.

¿Conocías su historia?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...