personajes

John Lennon y Yoko Ono: La historia de amor más famosa de la música
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 15:07:42
Estás leyendo: John Lennon y Yoko Ono: La historia de amor más famosa de la música
Comparte esta nota

John Lennon y Yoko Ono: La historia de amor más famosa de la música

Personajes

Este 2020, la pareja habría cumplido 51 años de casados, y su historia sigue causando mucha controversia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

John Lennon, el querido ex Beatle, y Yoko Ono, la enigmático artista, fueron la pareja poderosa más famosa de la música, y la más extraña de los años 70. Algunos siguen creyendo que Ono fue la razón de la separación de los Beatles, y fue considerada una de las personas más odiadas en el mundo.

Lennon estaba haciendo arte y películas y Ono estaba haciendo música, y gran parte de ella era inaccesible o simplemente desagradable para el público. Claro, parecían estar enamorados, una especie de amor inquietante y completo que incomodaba a mucha gente. Los fans de los Beatles estaban preocupados: ¿Qué le está pasando a John? ¿Qué le está haciendo ella? ¿Por qué se está desnudando con tanta frecuencia?

La misma Ono supo que lo que hacían estaba causando mucha polémica: "Estaba consciente de que estábamos arruinando nuestras carreras y a mi me odiaban y odiaban a John por mi culpa. Hicimos todo juntos y todo lo hicimos juntos públicamente", reveló más adelante.

Su relación recibió tanto escrutinio como cualquier otra y por una buena razón: Los enamorados JAMÁS se apartaron del centro de atención. Desde acostarse en busca de la paz hasta crear 8 álbumes juntos, esta controvertida pareja fue noticia desde el momento en que dejaron a sus respectivos cónyuges para estar juntos. Sin duda, su balada sonaba a su propio ritmo mientras el mundo observaba lo que pasaba. ¿Ya conoces su historia de amor?

Un amor inconsciente

John Lennon conoció a Yoko Ono en noviembre de 1966 en una galería de Londres donde la artista exhibía su trabajo. Su atracción fue instantánea y su historia de amor comenzó poco después de ese primer encuentro.

Yoko Ono no tenía idea de quién era John Lennon y no estaba impresionada por su fama en lo más mínimo, a pesar de que en ese momento los Beatles eran superestrellas internacionales. Pero una cosa que no se discute con tanta frecuencia es cómo su relación rompió no uno, sino dos matrimonios. Tanto Ono como Lennon estaban casados cuando se conocieron esa fatídica noche.

En el momento de su encuentro, ambos también tenían hijos: Ono con Anthony Cox y Lennon con Cynthia Lennon.

“Me atraía mucho. Fue una situación realmente extraña ”, explicó Yoko Ono en una entrevista de 2002. Lennon patrocinó una de sus exposiciones de arte y comenzó a incluir referencias sexuales codificadas sobre Yoko Ono en su música.

El corazón quiere lo que quiere y, finalmente, Cynthia, la esposa de Lennon, los encontró juntos en la cama. La pareja se divorció y Oko quedó embarazada poco después, pero perdió a su primer hijo en un aborto espontáneo.

Un amor intenso

El amor de Yoko Ono y John Lennon fue intenso, por no decir otra cosa. Según el autor de los Beatles, Robert Rodríguez, Lennon le pedía a Yoko que lo acompañara al baño durante las sesiones de grabación de los Beatles, para que no se separaran. Para Lennon, Ono representaba a una mujer fuerte similar a los modelos femeninos que lo criaron.

Paul Mccartney describió mejor lo que la personalidad de Ono significaba para Lennon: “John amaba a las mujeres fuertes. Su madre era una mujer fuerte, su tía que lo crió fue una mujer fuerte, y Dios la bendiga, pero su primera esposa no lo fue".

Un amor hippie

Yoko Ono creció como artista y Lennon esencialmente marcó el comienzo de la era hippie, por lo que no nos sorprende que fueran grandes defensores de la paz. Sin embargo, en marzo de 1969, la pareja invitó a los periodistas a su suite de luna de miel en Ámsterdam para "el amor más sin censura del siglo".

Según el Washington Post, algunos periodistas pensaron que iban a presenciar un acto sexual. No habría estado completamente fuera de lugar para la peculiar pareja. En cambio, los reporteros entraron a la suite para encontrar a Ono y Lennon acomodados entre flores y otras imágenes de paz.

El dúo anunció que se comprometen a permanecer en cama durante 7 días y dejarse crecer el cabello para protestar contra la guerra y promover la paz. Hoy, los huéspedes pueden quedarse en la misma habitación que Ono y Lennon por entre $1,800 y $2,300 dólares la noche.


Un amor imperfecto

Algunas personas consideran la relación de Lennon y Ono como un ejemplo de amor verdadero. Pero incluso las estrellas de la música internacional y los artistas de vanguardia sufren dificultades en sus relaciones.

John habrá amado a Yoko, pero no le fue fiel. Aunque Ono más tarde admitió haber establecido la relación entre su asistente personal May Pang y su esposo, eso no significa que el público aceptó su romance de 18 meses.

Todo esto sucedió porque la pareja estaba peleando todo el tiempo y su posesividad estaba comenzando a irritar a su esposa. Por eso orquestó una amante para Lennon, para alejarlo de ella y mantenerlo feliz.

Pero luego Lennon y Ono se volvieron a conectar tan rápida y dramáticamente que la ex novia May Pang pensó que tal vez a Lennon le habían lavado el cerebro. Un año después, Yoko Ono dio a luz al hijo de la pareja, Sean.

¿Un amor que separó a los Beatles?

Nadie puede negar la dramática influencia de Yoko Ono en toda la vida de John Lennon. La pareja se casó el 20 de marzo de 1969 y menos de un año después, los Beatles se separaron. ¿Coincidencia? Muchos fanáticos dicen que no. “En cierto modo, tanto John como yo arruinamos nuestras carreras al estar juntos”, explica Yoko Ono. "Aunque no lo sabíamos en ese momento".

¿Cómo hicieron eso? Bueno, por un lado, Ono, una artista de vanguardia, es responsable de alentar a Lennon a probar música más experimental en lugar de quedarse con los éxitos convencionales. Como era de esperarse, esto no fue bien recibido por los fanáticos.

Luego estaba el compromiso del tiempo. Yoko Ono afirma que Lennon estaba obsesionado con pasar cada minuto con ella, incluso siguiéndola al baño para que no se separaran ni un segundo. Esta nueva obsesión dejó menos tiempo para trabajar con la banda y cuando los otros Beatles lo confrontaron al respecto, Lennon se puso furioso y a la defensiva.

¿Fue la culpable? En realidad fueron muchos factores, pero Yoko fue uno de ellos.

Yoko después de John

Estuvieron juntos durante 11 años hasta el trágico asesinato de John el 8 de noviembre de 1980. Mark Chapman le disparó 5 veces en las afueras de Dakota cuando se dirigía a casa con Yoko desde una grabación de estudio. Los fanáticos inundaron las calles poco después, lamentando la muerte del legendario músico.

Como esposa de John Lennon, Yoko continúa rindiendo homenaje al legado de su esposo con proyectos y monumentos, incluido el Museo John Lennon en Japón. Esto demuestra que no importa la edad que tenga, su expresión artística y su amor por él siguen siendo los mismos.

A pesar de todo, la artista sigue viva, haciendo haciendo arte, música, obras de teatro y películas. Ha estado trabajando en un documental titulado “John and Yoko: Above Us Only Sky”, que presenta imágenes nunca antes vistas de la realización de "Imagine", junto con fragmentos íntimos de su vida juntos.

A pesar de todos sus problemas, no se puede negar que John Lennon y Yoko Ono tenían un vínculo profundo y duradero que continuó incluso después de su trágica muerte. Ono es responsable de construir Strawberry Fields en Central Park, Nueva York como una forma de honrar a su difunto esposo y también fundó el Museo John Lennon.

Ella es una de las razones por las que la memoria de este famoso compositor nunca morirá.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...