Enfrentar la enfermedad de un ser querido nunca es sencillo, pero desafortunadamente es algo que todos tenemos que hacer eventualmente. En el caso de Emma Heming, ella no solo tiene que atender a su marido, Bruce Willis, sino también a las hijas de ambos.
Desde que se hizo público su diagnóstico de demencia frontotemporal, su esposa ha tratado de encontrar la manera de proteger a sus hijas pequeñas y, al mismo tiempo, darles las herramientas emocionales para aceptar una realidad dolorosa: su futura muerte.
Así prepara Emma Heming a sus hijas para la muerte de Bruce Willis
En su nuevo libro, “The Unexpected Journey”, Emma Heming habló con honestidad sobre la incertidumbre que vive junto su esposo, Bruce Willis y cómo intenta preparar a sus hijas, Mabel y Evelyn, de 13 y 11 años, para lo inevitable.
Y es que, la modelo es clara: no sabe cuánto tiempo les queda con el actor, pero tiene presente que sus hijas necesitarán estar preparadas para ese momento. En su libro relata que ha comenzado a darles espacio respecto a su padre, con el objetivo de que el impacto emocional sea menos devastador cuando llegue la despedida.
Emma explica que la demencia frontotemporal suele tener una esperanza de vida de siete a trece años después del inicio de los síntomas, lo que les da margen para organizar su vida, aunque no elimina el dolor. “Sé lo sombrío que suena, pero es la dura realidad del mundo que debo afrontar”, escribe con franqueza.
En ese mismo sentido, subraya que el mayor acto de amor hacia sus hijas es enseñarles a encontrar fuerza en medio de la ausencia y a vivir con la certeza de que Bruce siempre estará presente de una manera distinta.

¿Emma Heming consideró el divorcio de Bruce Willis?
En agosto, Heming reveló que Bruce había sido trasladado a una segunda residencia con personal especializado en cuidado a tiempo completo. La decisión, aunque tomada desde la protección y el amor, no estuvo exenta de polémica, pues lgunos la criticaron por “separarlo” del hogar familiar.
Ella, sin embargo, ha defendido con firmeza su postura. “Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero sé que Bruce querría eso para nuestras hijas”, dijo en una entrevista.
Para Heming, garantizar que su esposo reciba la mejor atención es la prioridad absoluta, al igual que brindar un ambiente seguro y estable a sus niñas. Además, la modelo aprovechó para poner el foco en un tema muchas veces ignorado: el cuidado de los cuidadores.
“Siento que los cuidadores son muy juzgados, pero cada caso de demencia es distinto y cada familia debe hacer lo que funcione para ellos”, señaló con franqueza.

¿Cuál es el estado de salud de Bruce Willis?
La enfermedad de Bruce Willis ha avanzado de manera significativa desde que en 2022 se anunciara su retiro de la actuación debido a la afasia. Apenas un año después, su diagnóstico cambió a demencia frontotemporal, un trastorno que afecta las capacidades cognitivas y de comunicación.
Hoy, el actor de “Duro de matar”, de 70 años, vive bajo supervisión médica constante y con un equipo especializado que atiende sus necesidades diarias. Aunque la familia mantiene la esperanza de una futura cura, Emma Heming ha dejado claro que su enfoque está en el presente: en garantizarle calidad de vida y, al mismo tiempo, preparar a sus hijas para un futuro sin él.
Bruce, además de ser esposo y padre de Mabel y Evelyn, también comparte un vínculo muy cercano con sus tres hijas mayores, Rumer, Scout y Tallulah, fruto de su matrimonio con Demi Moore.
¿Lo sabías?
Tags relacionados

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.