04.06.2020 03:54:29
Estás leyendo: Estrella Prieto sorprende con proyecto educativo para niños
Comparte esta nota

Estrella Prieto sorprende con proyecto educativo para niños

Personajes

Se trata de EstimulARTE, una caja con actividades didácticas para que los más pequeños desarrollen su lado cognitivo, psicomotriz, sensorial y socioemocional desde casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con la cuarentena por la crisis del coronavirus Covid-19, muchos niños han dejado de ir a clases y tienen más tiempo libre en casa. A Estrella se le ocurrió, que una serie de actividades podría hacer de este un tiempo más productivo. 


¿Cómo surgió esta idea?


Primero que nada, detecté una necesidad: que los niños se iban a quedar semanas en casa viendo televisión o jugando videojuegos. Estudiando pedagogía, me di cuenta de la importancia de la estimulación temprana; podemos ayudar a los niños a desarrollarse sensorialmente sin ese tipo de distracciones que no ayudan.

¿Cómo definiste el nombre de este proyecto?

Hay muchas actividades que se relacionan con el arte y están abiertas a que los niños desarrollen su creatividad.

¿Cuál es el principal propósito de este material?

Que, aún estando en casa, los niños puedan estimularse, favoreciendo su desarrollo, y que ocupen su tiempo de cuarentena de una manera positiva. Además, también genera un vínculo entre hijos y padres de familia.

¿Qué incluye la caja?

Son 10 actividades junto a los materiales necesarios para hacerlas y dos manuales, uno es de las actividades generales y otro de actividades mindfulness que ayudarán a los padres a seguir paso a paso y conocer qué área está desarrollando su hijo con cada una.

¿Dónde se puede comprar la caja?

Directamente conmigo en redes sociales. El envío es gratuito a domicilio en Pachuca y Ciudad de México.


Caja de actividades EstimulARTE.


¿Cuántas cajas hiciste y quién te ayudó?

Hice aproximadamente 40 cajas en una semana, con ayuda de mis papás y mi hermano. En estos días comencé a hacer más porque en tan solo dos días, las primeras que hice fueron sold out, eso me puso muy contenta.

¿Piensas mantener este proyecto o solo por un corto tiempo?

Aún no sé exactamente por cuánto tiempo, pero por lo menos yo creo que sí pienso mantenerlo todo abril, mayo y junio. También estoy esperando la retroalimentación de los papás para saber si les gustó o creen que se deba cambiar o mejorar alguna actividad.

¿Qué es lo que más te apasiona de estimulARTE?

Sin duda, que los niños pueden seguir aprendiendo desde casa, promoviendo su desarrollo en esta etapa tan importante de su vida.

¿Qué experiencia te está dejando la situación que vivimos actualmente?

La verdad cuestionarme mucho; creo que vivía tan rápido que no me daba el tiempo de ver qué estoy haciendo bien o cómo voy con lo que estoy haciendo. He podido armar una lista de mis avances y me doy cuenta de las metas que he cumplido a corto plazo. También he aprendido a conectar con mi familia; a veces, en la rutina te desconectas. En estos días, ha despertado en mí la creatividad e innovación para emprender algo nuevo.


Diez actividades hechas para los niños en casa.


Las actividades están pensadas para niños de entre 3 y 6 años de edad.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...